Invita Coesfo a conocer el vivero forestal “El Casquito” en San Gabriel Mixtepec
San Gabriel Mixtepec, Oax. 25 julio de 2025.- En el marco del programa Reforesta Oaxaca, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) invita a personas productoras, comuneras, autoridades y población en general, a conocer el vivero forestal “El Casquito”, ubicado en el municipio de San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa.
Este espacio, establecido en coordinación con autoridades locales, tiene como objetivo fortalecer las acciones de restauración y reforestación del territorio, facilitando el acceso a las plantas forestales, agroforestales y frutales adaptadas a las condiciones de la zona.
Entre las especies disponibles se encuentran: parota, yaca, variedades de cuil, cacao, castaña, así como, café y cítricos; ideales para implementar sistemas agroforestales sustentables o para enriquecer parcelas, ejidos y áreas comunitarias.
Para sumarse al programa Reforesta Oaxaca las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en https://shorturl.at/DxhSG; para descargar los formatos de solicitud en https://shorturl.at/Ev8vU, y para conocer los viveros que existen en la entidad en https://shorturl.at/N3k75.
Se puede solicitar mayor información al teléfono 951 248 49 79, WhatsApp 951 329 40 99 o ingresando a https://wa.me/message/Q635BGSI52GOJ1.
-0-