Distribuirá IEEPO más de 7 millones de libros de texto gratuito en Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2023.– Más de 7 millones de libros de texto gratuitos fueron asignados a Oaxaca para el ciclo escolar 2023-2024, los cuales serán distribuidos a través de los esquemas establecidos para que lleguen en tiempo y forma a todas las escuelas de nivel básico, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez.
La institución dijo reconocer y respetar el esfuerzo de los diferentes colectivos estatales pedagógicos que han trabajado la ruta de fortalecer la autonomía curricular y han motivado la producción de materiales educativos que enriquecen el trabajo del aula.
El IEEPO está abierto a recibir propuestas de materiales educativos y didácticos que fortalezcan la educación de Oaxaca a partir de los contextos regionales, locales y comunitarios que caracterizan a la entidad, como lo ha venido trabajando el magisterio.
Para el Gobierno del Estado el tema de los libros de texto gratuitos, a partir de su uso, debe revisarse permanentemente por el personal docente y la sociedad con el propósito de mejorarlo en el ámbito del quehacer pedagógico, no para motivar debates innecesarios que tengan pretensiones distintas al ámbito educativo.
-0-