Misión, Visión y Objetivo

 

MISIÓN

Conocer y analizar los problemas de límites territoriales entre el Estado de Oaxaca y las entidades federativas colindantes: Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, realizar trabajos técnicos, jurídicos y administrativos necesarios, dar cuenta al Ejecutivo para que promueva lo conducente ante la H. Legislatura del Estado y de esta manera conservar la integridad territorial.

VISIÓN

Realizar una eficiente investigación tanto histórica como técnica y legal de las comunidades que se encuentran en la colindancia del Estado de Oaxaca con las demás entidades federativas, aportando la información necesaria para la solución de los conflictos de límites que se presenten, así como desarrollar los trabajos de investigación que se requieran para la delimitación y respeto a la soberanía territorial del Estado.

OBJETIVO

Conocer y analizar los problemas de Límites entre el Estado de Oaxaca y las Entidades Federativas colindantes;  realizar los trabajos que sean necesarios para ello, dando cuenta al ejecutivo para que este promueva lo conducente ante la H. Legislatura del Estado.