SISTEMA ESTATAL DE VALIDACIÓN DE TITULOS ELECTRÓNICOS (SEVTE) DE INSTITUCIONES PARTICULARES INCORPORADAS AL GOBIERNO DEL ESTADO.


¿Qué es el SEVTE?

 

Es un sistema que permite validar la autenticidad de los títulos profesionales electrónicos, que las Instituciones particulares, incorporadas al Gobierno del Estado de Oaxaca, expiden a partir del 01 de octubre de 2018, de conformidad con Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5°. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la federación el 5 de abril de 2018, así como el aviso por el que da a conocer el estándar para la recepción en formato electrónico de los títulos profesionales o grados académicos, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones (DGP) e igualmente el estándar oficial de la cédula electrónica.

 

 

Objetivo

 

Dar certeza a los profesionistas de Instituciones particulares incorporadas al Gobierno del Estado de Oaxaca, del registro de su título profesional ante la Dirección General de Profesiones, para la obtención de su cédula profesional electrónica.

 

 

Fundamento legal

 

  • Artículos 4° y 5° de la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Oaxaca de fecha 13 de noviembre de 2010.

 

  • Artículos 23 y 66 de la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

 

  • DOF 05/04/18 – Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal

 

  • DOF 13/04/18 – AVISO por el que se da a conocer el estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales o grados académicos, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones.