Servicios de Asesoría para la Evaluación y Certificación de Programas Educativos del Tipo Superior

Descripción:

Trámite que realizan las Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas Brindar para solicitar asesoría y acompañamiento en el proceso de evaluación y certificación de sus Programas de Licenciatura.

Requisitos:

• Contar con documento legal de aprobación de apertura del Programa ante el Consejo Universitario y/o la Autoridad Educativa, según sea el caso.
• Contar con oficio de registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública Federal. (Ninguno de los documentos anteriores deberá estar “en trámite”)
• No estar en litigio ante la autoridad local, estatal y/o federal por asuntos relacionados con los documentos anteriores.
• No estar en proceso de liquidación formal o informal.
• Contar con al menos una generación de alumnos egresados.

Procedimiento:

1.-Interesado presenta solicitud de asesoría para autoevaluación de Programa Educativos de Licenciatura 2.-CGEMSySCyT recibe la solicitud para la asesoría de autoevaluación de PE
3.- CGEMSySCyT registra en el libro de correspondencia, fotocopia y turna original a la Dirección de Educación para su atención
4.-DES recibe copia de solicitud de asesoría, analiza procedencia 5.-No procede, se comunica por escrito al solicitante
6.-Si procede la solicitud, se remite al Departamento de Calidad y Pertinencia
7.-DCyP recibe y requiere al solicitante integrar expediente para iniciar el trámite para la evaluación del programa o función
9.-Interesado recibe requerimiento
10.-Interesado no presenta expediente en seis meses, se archiva solicitud 11.-Interesado integra y presenta expediente al DCyP
12.-DCyP recibe expediente, revisa e integra equipo de apoyo que da asesoría para la auto-evaluación al programa o institución
13. DCyP realiza visita a las instalaciones de la institución educativa
14. DCyP elabora reporte de la visita por parte de los integrantes del Equipo de Apoyo 15.-DCyP elabora oficio de comunicado de resultado y turna para firma
16.-CGEMSySCyT firma oficio y envía reporte y recomendaciones al solicitante 17.-Solicitante recibe oficio y reporte
Termina servicio

Usuario:

Institución de Educación Superior

Tiempo de respuesta:

30 días

Documento a obtener:

Asesoría en el proceso de Acreditación de la Calidad en Programas de Educación Superior

Formato:

Lineamientos y formatos dependiendo del modelo educativo (Técnico superior universitario, profesional asociado o licenciatura)

Costo:

Gratuito

Domicilio:

Flor de Azahar #200, Fracc. Valle de los Lirios, Agencia Candiani, Oaxaca de Juárez, Oax. 68125, MX.

Forma de pago:

No aplica

Correo electrónico:

diredusuperior.goboax@gmail.com

Lugar de pago:

No aplica

Horario:

09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Teléfonos:

951 132 7072 Ext 120

Información complementaria

Fundamento jurídico:

Artículo 53 de la ley orgánica del poder ejecutivo. Art. 23, fracciones I a X del Reglamento Interno de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

Responsable:

Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología. Dirección de Educación Superior.
Departamento de Calidad y Pertinencia

Quejas, denuncias o sugerencias:

Flor de Azahar #200, Fraccionamiento Valle de los Lirios, Tel: 951 132 7072 Ext. 120

Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en Ciudad Administrativa, “Benemérito de las Américas”, Edificio 3, ”Andrés Henestrosa”, Nivel 3, Carretera Oaxaca-Istmo, K.M. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono (951)5015000, Ext. 10474, 10479, 10480, 10491, 11819, 11820, 018007127579, 018007127580

Fecha de actualización: 2018