Servicios de Asesoría para Elaborar Estudios de Factibilidad

Descripción:

Trámite que solicitan las comunidades o personas físicas para solicitar asesoría en la elaboración e integración de estudio de factibilidad para la creación de una institución de Educación Superior Pública en el Estado.

Requisitos:

-Solicitud por escrito dirigida al Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT)
-Expediente preliminar con información de la comunidad en que se pretende instalar la institución.
-Documento que acredite la personalidad del gestor del proyecto.
-Carta compromiso de la disponibilidad del predio para construir la institución.

Procedimiento:

1. Interesado elabora solicitud en escrito libre para la creación de una institución pública de educación superior.
2. Presenta solicitud en la CGEMSySCyT
3. En la CGEMSySCyT se recibe solicitud, acusa de recibido.
3. Se registra en el libro de correspondencia, fotocopia y turna original para su atención, recaba firma y guarda copia en archivo permanente.
4.-Dirección de Educación Superior recibe original, registra, y turna al Departamento de Calidad y Pertinencia.
5. Departamento de Calidad y Pertinencia recibe solicitud, analiza y la procedencia de la solicitud de acuerdo a los criterios establecidos por la COEPES.
6.- No, procede la solicitud se elabora respuesta y turna para firma del Coordinador General. 6.1- Se envía respuesta al solicitante, expresando los criterios de no procedencia.
6.2.- Interesado recibe la respuesta de notificación y concluye el procedimiento.
7. Si procede la solicitud, se elabora oficio para que el solicitante presente propuesta de estudio de factibilidad de la IPES, turna oficio para firma del Coordinador General.
8. CGEMSySCyT envía respuesta al solicitante, anexando los lineamientos para la elaboración del estudio de factibilidad y fija fecha para reunión con el solicitante.
9. Solicitante recibe comunicado y anexos
10. Si el solicitante en 6 meses no se presenta se comunica que su gestión es desechada.
11. Si, asiste a reunión de asesoría y se establecen hasta tres fechas para revisión de avances.
12. DCyP formula observaciones para que el solicitante corrija el expediente de estudio de factibilidad.
13. Solicitante no realiza correcciones en un plazo de seis meses,
14. CGEMSySCyT archiva la solicitud y se comunica al solicitante la caducidad de su trámite.
15. Solicitante asiste a reuniones, e integra el expediente de acuerdo a los lineamientos. Termina el Procedimiento.

Usuario:

Autoridades Municipales, Persona Física, y Moral

Tiempo de respuesta:

6 meses

Documento a obtener:

Estudio de factibilidad

Formato:

Lineamientos y formatos dependiendo del modelo educativo (Técnico superior universitario, profesional asociado o licenciatura)

Costo:

Gratuito

Domicilio:

Flor de Azahar #200, Fracc. Valle de los Lirios, Agencia Candiani, Oaxaca de Juárez, Oax. 68125, MX.

Forma de pago:

No aplica

Correo electrónico:

diredusuperior.goboax@gmail.com

Lugar de pago:

No aplica

Horario:

08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Teléfonos:

951132 7072 Ext 120

Información complementaria

Fundamento jurídico:

Artículo 53 de la ley orgánica del poder ejecutivo. Art. 23, fracciones I a X del Reglamento Interno de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

Responsable:

Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología. Dirección de Educación Superior.
Departamento de Calidad y Pertinencia

Quejas, denuncias o sugerencias:

Flor de Azahar #200, Fraccionamiento Valle de los Lirios, Tel: 951 132 7072 Ext. 120

Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en Ciudad Administrativa, “Benemérito de las Américas”, Edificio 3, ”Andrés Henestrosa”, Nivel 3, Carretera Oaxaca-Istmo, K.M. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono (951)5015000, Ext. 10474, 10479, 10480, 10491, 11819, 11820, 018007127579, 018007127580

Fecha de actualización: 2018