Regresar

Trámite a Solicitudes de Acceso a la Información Pública

Homoclave: Conciliación-2023-10512-004-A Tipo: Trámite

Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca

Unidad administrativa: Unidad de Transparencia

Descripción: Recibir solicitudes de acceso a la información Pública, así como darle un seguimiento hasta la entrega de la respuesta a la solicitud del solicitante.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 119 al 122

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 120

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 121

Formato Requerido:

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Acudir a la Unidad de Transparencia y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
  2. - El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
  3. - Posterior al trámite de la solicitud, el Sujeto obligado realizará la búsqueda de la información solicitada en las diversas áreas administrativas, posterior a ello, emitirá la respuesta respectiva.

Medios electrónicos

  1. - ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; en caso de no contar se deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma.
  2. - Ingresar a la opción solicitudes, ingresar el Estado, Sujetos Obligado.
  3. - Nombre del solicitante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; La modalidad en la que prefiere se otorgue la información.
  4. - El Sujeto Obligado recibe la solicitud, comienza a realizar la búsqueda de la información y posterior a ello, elabora y notifica la respuesta a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o en su defecto por aquel medio que realice el solicitante.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Beneficio:
Vigencia:
No aplica
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 122

Quien puede solicitarlo

Interesado

Número de solicitudes aceptadas:
14
Número de solicitudes rechazadas:
0