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Orientación para la realización de solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales.

Homoclave: Conciliación-2023-10512-003-A Tipo: Servicio

Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca

Unidad administrativa: Unidad de Transparencia

Descripción: Proporcionar información y orientación ante solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales) que posea este Sujeto Obligado.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 36 al 49

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 14
  • Fracción: IV

1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Documento de identificación que acredita la identidad del titular.
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 37 al 39

2.- Carta poder del representante legal
Descripción
Cuando el titular actúe mediante un representante que es quien realice la solicitud
Original
No
Núm de copias
1

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 84

Formato Requerido:

FORMATO PARA SOLICITUD DE DERECHOS ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Para poder presentar una solicitud de Derechos ARCOP, se presentaran de la siguiente forma: mediante escrito libre, en formato para el caso de escrito libre y/o formato se deberá descargar esta solicitud, la cual se presentara directamente en la Unidad de Transparencia o al correo electrónico centrodeconciliacion.oax@gmail.com Deberá de cumplir con los siguientes requisitos: I.- El nombre del responsable a quien se dirige y de ser posible, el área responsable que trata los datos personales del solicitante II.- Nombre del solicitante Titular de la información y del representante legal, en su caso III.- Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  2. - Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  3. - La descripción de los derechos ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicite el Titular.
  4. - Planteamiento concreto claro y preciso de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
  5. - Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales en su caso. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el Titular deberá señalar la modalidad en que prefiere que estos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el Titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limita a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. Con relación a una solicitud de cancelación, el Titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la suspensión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo lleven a solicitar el cese del tratamiento, así como el daño o perjuicio que la causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
  6. - Recibe solicitud y en su caso, canaliza al titular o representante con el sujeto obligado competente. Revisa solicitud, así también se comunica por la misma vía de la solicitud, ampliar la información o corregirla y presentarla en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Archiva solicitud. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud.
  7. - Si la solicitud es procedente, se certifica o completa en el sistema de datos personales, los datos que fueron inexactos, ya sea total o parcialmente o incompletos. La cancelación de datos personales procede cuando estos son inadecuados o excesivos o dejen de ser necesarios, para la finalidad para la cual se obtuvieron. Asimismo, la oposición procede cuando la información del titular se le da un tratamiento distinto a su propósito.
  8. - Notifica por escrito al titular o representante, que la solicitud planteada, fue registrada en el sistema de datos personales.
  9. - Para poder presentar una solicitud de Derechos ARCOP, se presentaran de la siguiente forma: mediante escrito libre, en formato para el caso de escrito libre y/o formato se deberá descargar esta solicitud, la cual se presentara directamente en la Unidad de Transparencia o al correo electrónico centrodeconciliacion.oax@gmail.com Deberá de cumplir con los siguientes requisitos: I.- El nombre del responsable a quien se dirige y de ser posible, el área responsable que trata los datos personales del solicitante II.- Nombre del solicitante Titular de la información y del representante legal, en su caso III.- Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  10. - Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  11. - La descripción de los derechos ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicite el Titular.
  12. - Planteamiento concreto claro y preciso de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
  13. - Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales en su caso. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el Titular deberá señalar la modalidad en que prefiere que estos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el Titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limita a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. Con relación a una solicitud de cancelación, el Titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la suspensión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo lleven a solicitar el cese del tratamiento, así como el daño o perjuicio que la causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
  14. - Recibe solicitud y en su caso, canaliza al titular o representante con el sujeto obligado competente. Revisa solicitud, así también se comunica por la misma vía de la solicitud, ampliar la información o corregirla y presentarla en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Archiva solicitud. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud.
  15. - Si la solicitud es procedente, se certifica o completa en el sistema de datos personales, los datos que fueron inexactos, ya sea total o parcialmente o incompletos. La cancelación de datos personales procede cuando estos son inadecuados o excesivos o dejen de ser necesarios, para la finalidad para la cual se obtuvieron. Asimismo, la oposición procede cuando la información del titular se le da un tratamiento distinto a su propósito.
  16. - Notifica por escrito al titular o representante, que la solicitud planteada, fue registrada en el sistema de datos personales.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 46

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Que la información solicitada sea competencia de este Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Beneficio:
Vigencia:
No aplica
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 46

Quien puede solicitarlo

Interesado

Tercero con carta poder

Representante legal

Número de solicitudes aceptadas:
0
Número de solicitudes rechazadas:
0