Regresar

Procedimiento de Conciliación Prejudicial

Homoclave: Conciliación-2023-10512-001-A Tipo: Servicio

Dependencia: Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca

Unidad administrativa: Unidad Jurídica

Descripción: El objetivo es ofrecer el servicio público de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones, en asuntos locales, antes de presentar demanda ante los juzgados.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 684
  • Fracción: B

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 4
  • Párrafo: 1

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 4
  • Párrafo: 1

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Artículo: 123
  • Fracción: XX
  • Párrafo: SEGUNDO

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 684-E
  • Fracción: II

  • Fundamento de la vigencia
  • Artículo: 684-D
  • Otro: TITULO DECIMO

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 684
  • Fracción: C

  • Fundamento del canal de atención
  • Artículo: 684
  • Fracción: E

1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Copia de Identificación oficial con fotografía
Original
No
Núm de copias
3

    Tipo: Requisitos

    Artículo: 684-C

    Fracción: I

Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Presentarse en el domicilio del Centro de Conciliación Laboral, con alguna identificación oficial, en el horario de labores de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, o enviando su solicitud para inicio al procedimiento al correo electrónico centrodeconciliacion.oax@gmail.com
  2. - A través de la Unidad Jurídica se turnará a una sala de conciliación para empezar el procedimiento conciliatorio
  3. - La sala de conciliación a la que fue turnada expedirá su citatorio con fecha y hora para llevar a cabo su audiencia de conciliación
  4. - Se realizará la audiencia de conciliación en la fecha y hora establecida.
  5. - La audiencia de conciliación culminará con una constancia de conciliación o no conciliación.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 0 No aplica
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) La entrega del requisito será de forma favorable solo para llevar el proceso de conciliatorio, sin embargo, dependerá de la voluntad de ambas partes para llegar a una resolución favorable.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
Beneficio:
Vigencia:
45 Días hábiles
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 684-E

Quien puede solicitarlo

Interesado

Número de solicitudes aceptadas:
4558
Número de solicitudes rechazadas:
20