Dependencia:Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca
Unidad administrativa: Unidad Jurídica
Descripción: El objetivo es ofrecer el servicio público de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones, en asuntos locales, antes de presentar demanda ante los juzgados.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Artículo: 684
Fracción: B
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Artículo: 4
Párrafo: 1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Artículo: 4
Párrafo: 1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Artículo: 123
Fracción: XX
Párrafo: SEGUNDO
Fundamento del canal de atención
Artículo: 684-E
Fracción: II
Fundamento de la vigencia
Artículo: 684-D
Otro: TITULO DECIMO
Fundamento del canal de atención
Artículo: 684
Fracción: C
Fundamento del canal de atención
Artículo: 684
Fracción: E
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Copia de Identificación oficial con fotografía
Original
No
Núm de copias
3
Tipo: Requisitos
Artículo: 684-C
Fracción: I
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo: Gratuito
Presencial
- Presentarse en el domicilio del Centro de Conciliación Laboral, con alguna identificación oficial, en el horario de labores de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, o enviando su solicitud para inicio al procedimiento al correo electrónico centrodeconciliacion.oax@gmail.com
- A través de la Unidad Jurídica se turnará a una sala de conciliación para empezar el procedimiento conciliatorio
- La sala de conciliación a la que fue turnada expedirá su citatorio con fecha y hora para llevar a cabo su audiencia de conciliación
- Se realizará la audiencia de conciliación en la fecha y hora establecida.
- La audiencia de conciliación culminará con una constancia de conciliación o no conciliación.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 0 No aplica
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) La entrega del requisito será de forma favorable solo para llevar el proceso de conciliatorio, sin embargo, dependerá de la voluntad de ambas partes para llegar a una resolución favorable.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica