Unidad Administrativa

Objetivo General:

Administrar los recursos financieros, materiales y humanos de la Coordinación para la Atención de
los Derechos Humanos.

 

Funciones especificas:

    • Proponer el anteproyecto del Presupuesto Operativo Anual al Coordinador para su autorización y presentarlo ante la Secretaría de Finanzas para su aprobación.
    • Aplicar los lineamientos en materia de recursos humanos emitidos por la Secretaría de Administración.
    • Administrar el ejercicio presupuestal y contable de las operaciones que se generen con motivo del presupuesto autorizado a la Coordinación en cumplimiento al Sistema de Contabilidad Gubernamental.
    • Administrar el fondo revolvente de conformidad con la normatividad aplicable.
    • Presentar los estados financieros al Coordinador para su aprobación.
    • Tramitar las solicitudes de recursos, ampliación, cancelación y transferencias que sean necesarias con toda oportunidad a la Secretaria de Finanzas.
    • Tramitar oportunamente el pago de la nómina de los servidores públicos de la Coordinación y reportar las altas y las bajas, y gestionar el suministro de materiales ante la Secretaria de Administración.
    • Recabar el conjunto de necesidades en materia de recursos materiales, humanos y financieros de las áreas administrativas.
    • Recopilar las necesidades de capacitación de las áreas y acordar con el coordinador la capacitación que se va impartir.
    • Formular el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la plantilla vehicular, bienes muebles e inmuebles.
    • Elaborar los informes financieros y administrativos requeridos con la periodicidad correspondiente.
    • Supervisar el cumplimiento y aplicación de la normatividad mediante los sistemas automatizados de control implementados por las dependencias correspondientes.
    • Supervisar el acceso a los sistemas de control contables y presupuestales para el manejo de los recursos asignados.
    • Establecer las medidas necesarias para el adecuado ejercicio de los recursos.
    • Controlar la integración y actualización de los inventarios de mobiliario y equipo asignado a la Coordinación en el sistema correspondiente.
    • Verificar la procedencia de las compras directas, así como de servicios varios de conformidad con la normatividad y las disposiciones aplicables; y
    • Las demás que le señalen las disposiciones normativas aplicables y le confiera el superior jerárquico inmediato, en el ámbito de su competencia.