Objeto, Misión, Visión y Valores

El Archivo General del Estado de Oaxaca es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, con autonomía técnica, operativa y de gestión para el debido cumplimiento de su objeto y ejercicio de las atribuciones conferidas en su Decreto de creación publicado el 27 de febrero de 2017 en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.
  
  

Objeto:  

Promover la organización de archivos, preservar, incrementar y difundir el Patrimonio Documental del Estado de Oaxaca, con el fin de salvaguardar la memoria estatal de corto, mediano y largo plazo, así como contribuir a la transparencia y rendición de cuentas conforme a las disposiciones previstas en la Constitución Federal, la Constitución Política del Estado, las leyes federales, la legislación estatal y demás disposiciones normativas aplicables a la materia.

    

Misión:  

Promover la administración eficiente de los archivos públicos para mejorar la toma de decisiones, la  transparencia y la rendición de cuentas, así como establecer mecanismos de colaboración institucional para la organización, conservación y difusión del patrimonio documental.

    

Visión:  

Ser una entidad moderna y de excelencia en materia de organización y conservación documental y archivística mediante la aplicación de tecnología avanzada, automatizando y certificando sus procesos con personal altamente especializado para permitir la investigación y consulta al público en general, a fin de que pueda acceder a los documentos en forma digital y/o virtual.

    

Valores:    

  • Planeación: Elaborar proyectos, planes y actuaciones de quienes se desempeñan como servidores públicos, cuya finalidad es buscar el bien de la sociedad, orientado hacia el progreso colectivo, teniendo como premisa que el bien común es superior por ser el bien del todo social.
  • Probidad: Cumplir los deberes como servidores públicos en forma transparente, auténtica y de buena fe, expresando respeto consigo mismo y por los demás.
  • Transparencia y rendición de cuentas: Generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre gobierno y sociedad, mediante información veraz y oportuna con la cual se conozcan las responsabilidades, procedimientos, normas y demás información generada por el sector público.
  • Eficiencia y profesionalismo: Cumplir con las metas y objetivos institucionales mediante la jerarquización de prioridades las cuales serán atendidas con orden, esmero y puntualidad.