Primer Concurso de Fotografía Histórica del Estado “Oaxaca a través de la lente de su gente”

Con el objetivo de incentivar a la sociedad oaxaqueña a preservar, enriquecer y difundir la memoria fotográfica del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca, abre una convocatoria para realizar el Primer Concurso de Fotografía Histórica del Estado, “Oaxaca a través de la lente de su gente”.
Entre los acervos documentales y desde sus inicios, la fotografía ha fungido como medio de expresión cultural y como herramienta central para documentar los conocimientos y acontecimientos históricos, antropológicos, iconográficos, sociológicos y artísticos de la sociedad mexicana de los siglos XIX y XX. Motivo por el cual su conservación, valoración y difusión desempeña un papel primordial en el trabajo de los archivos históricos.
Sin embargo, estos acervos no siempre forman parte de una fototeca o están resguardados en las condiciones ideales, por lo que es necesario buscar diversos métodos que permitan hacer acopio y procurar el rescate y conservación de material con valor artístico, histórico o cultural que pueda estar en posesión de la ciudadanía en general.
Por ello se invita al público en general a participar en el Primer Concurso de Fotografía Histórica del Estado, “Oaxaca a través de la lente de su gente”.