2º. Aniversario del AGEO

Actividades en el AGEO

2º. Aniversario del AGEO

 

[lightbox type=»image» src=»https://www.oaxaca.gob.mx/ageo/wp-content/uploads/sites/62/2019/10/SEGUNDOANIVERSARIO-01.jpg» class=»text_align: center»][/lightbox]

 

Fecha: del 21 al 25 de octubre de 2019

Entrada libre

El próximo 21 de octubre, se conmemora el 2o. Aniversario en que el Archivo General del Estado de Oaxaca abriera sus puertas al público en su sede Canteras. En este marco, realizará un programa de actividades culturales y de fomento literario para celebrar este acontecimiento.

Iniciamos el lunes 21 a las 17:00 hrs. con la presentación del Coro Ángelus Dei, dirigido por el maestro Braulio Santiago Blanco e integrado por voces infantiles de 6 a 12 años. Esta agrupación surgió en 2014 y durante este tiempo han pisado diferentes foros interpretando temas de varios géneros musicales. Sus integrantes además de cantar, ejecutan algunos instrumentos como percusiones, guitarra y violín. La cita es en el Auditorio del AGEO.

Al término de esta presentación, los invitamos a la Sala de Exposiciones donde el Taller de Teatro, dirigido por la Maestra Wagive Turcott, nos llevará a realizar un viaje por el tiempo y conocer a personajes de nuestra historia. Hanne Jiménez, Ángel Alonso, Aquetzali Hernández, Huve Matern, Jesús Gallardo, Rodrigo Sánchez, Azálea Arias y Aline Cuevas, nos acercarán a estas figuras ancestrales interpretándolos escénicamente.

En esta misma Sala de Exposiciones, continúa el programa de aniversario el 23 de octubre a las 11:00 hrs., con la presentación de un mosaico especial de cuentos narrados por Cecilia Morales, Iván Espinosa, Rodrigo Sánchez y Ángel Alonso, como parte del programa Los Tlaquetzquis
El día 24, el Colectivo Cuenteros vuelve al AGEO y nos deleitará con una selección de cuentos de su autoría, resultado del trabajo literario que llevan a cabo sus integrantes y que formarán parte de su primera publicación. Gayne Rodríguez, Pedro Rivera, Alberto Mendiola, Liana Pacheco, Ernesto Toledo, Ainda Dobarro, Kurt Hackbarth, Antonio Pacheco, Azarel Pacheco y Eduardo Ismael, se presentarán en la Sala de Exposiciones a las 16:00 hrs.

El viernes 25, contaremos con la participación de Alberto Revilla, quien presentará su libro “El guardián de la montaña”, historias de cuatro patas y una de tres. Desde hace más de 25 años, Alberto Revilla se ha desarrollado en los ámbitos de la música de cámara y danza contemporánea. Su labor lo ha llevado a Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Canadá y África. Comprometido con la causa de erradicar el sufrimiento en animales abandonados y/o maltratados, escribió este libro con emotivas historias caninas que presentará en el Vestíbulo del AGEO, a las 16:00 hrs.

Los invitamos a ser parte de las actividades de este 2º. Aniversario del Archivo General del Estado de Oaxaca. Entrada libre