3er. Concurso de Calaveras Literarias AGEO 2019

Actividades en el AGEO

[lightbox type=»image» src=»https://www.oaxaca.gob.mx/ageo/wp-content/uploads/sites/62/2019/09/CALAVERAS2019-01.jpg» class=»text_align: center»][/lightbox]

3er. Concurso de Calaveras Literarias AGEO 2019

Inicio del periodo de inscripciones
Fecha: del 30 de septiembre al 18 de octubre de 2019
Hora: 9:00-16:00 hrs.
Lugar: AGEO

Por tercer año consecutivo y con el propósito de mantener vivas las tradiciones oaxaqueñas y fomentar la creatividad de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), convoca a participar en el 3er, Concurso de Calaveras literarias.

El periodo de inscripción de trabajos, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 18 de octubre y podrán participar, niñas, niños, jóvenes y adultos con una o más calaveras.

Las calaveras nacieron como una forma de expresar puntos de vista o sentimientos a modo de epitafio burlesco durante el siglo XIX. Se caracterizan por estar escritas en verso, por su ingenio y musicalidad. Además de la muerte, en ocasiones hacen alusión a algún personaje conocido o acontecimiento.

Para participar es necesario enviar una copia de la calavera con su nombre completo, edad, lugar de residencia, correo electrónico y número de contacto, en formato PDF al correo: difusion.archivogeneral@oaxaca.gob.mx; o si lo prefieren, también se podrá entregar físicamente en las oficinas del AGEO, ubicadas en Santos Degollado #400, Colonia Centro o en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Los trabajos tendrán que ser de autoría personal y tanto la forma como el contenido deberán estar apegados a la tradición. El jurado calificador estará conformado por personalidades del ámbito literario y artístico y serán ellos quienes otorgarán el primer, segundo y tercer lugar a las mejores calaveras.
Los resultados del concurso se publicarán en el portal web y en las redes sociales del AGEO a partir del 28 de Octubre.

Informes e inscripciones al teléfono (951) 5186598, al correo y direcciones antes mencionadas en un horario de 9:00 a 16:00 hrs.