Comité de Control Interno (COCOI)
Tiene como finalidad mantener un control al interior del órgano; efectuado con la colaboración de todos los niveles, mediante una gestión eficaz y eficiente de los recursos, basada en los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Definición de Control Interno: Sistema Integral y continuo aplicable al entorno operativo de una institución que, llevado a cabo por su personal, provee de una seguridad razonable estableciéndose al interior de la institución como parte de la estructura organizacional para ayudar al titular a alcanzar objetivos.
Integrado por:
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- Titular (o cualquier funcionario de primer nivel).
 - Vocal ejecutivo ( titular del área administrativa)
 - Vocales compuesto por:
- Titular del área de planeación, programación y presupuesto o equivalente.
 - Titular del área jurídica.
 
 - Asesor (representante de la SCTG)
 - Invitados: (titular del órgano público que por la naturaleza de los asuntos a tratar en el orden del día determinen necesaria su asistencia).
 
Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público.
Control interno: proceso efectuado por el titular, la administración y demás servidores públicos de una institución con el objetivo de proveer una seguridad razonable de que se alcancen los objetivos de la misma; encuentra conformado por:
Objetivos y riesgos:
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- Operación.
 - Información.
 - Cumplimiento.
 
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- Ambiente de control.
 - Administración de riesgos.
 - Actividades de control.
 
Responsables de la implementación
Es responsabilidad del Titular y del Área administrativa, sin embargo los demás participan ayudando al fortalecimiento y mejora continua.
El efecto de fortalecimiento del Sistema de Control Interno, el Coordinador tendrá las siguientes atribuciones:
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- Ser canal de comunicación e interacción entre el Ente público, la SCTG, y los demás miembros del COCOI, en los procedimientos de implementación, actualización, supervisión, seguimiento, control y vigilancia.
 - Acordar con el titular las acciones para la implementación y operación del MEMICI
 - Coordinar la aplicación de la Evaluación del Sistema de Control Interno.
 - Revisar con el Enlace del SCI y presentar para la aprobación del Titular el informe anual, el Programa de Trabajo de Control Interno original y actualizado, y el reporte de avances trimestrales del programa de trabajo de control interno.