2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Rio Atoyac y Salado

 

SANEAMIENTO DEL RÍO A TOYAC Y SALADO

Los ríos Atoyac y Salado son afluentes de gran relevancia histórica, social y ambiental para los Valles Centrales de Oaxaca; región donde se encuentra la mayor parte de la población en la entidad.

Por ello, el interés legítimo de proteger y preservar los ecosistemas que lo integran desde su delimitación en la cuenca hidrológica, resulta importante para continuar manteniendo diversos beneficios ambientales, como aire de buena calidad, regulación del clima, alimentos, agua limpia, entre otros, que son parte del derecho humano a un medio ambiente sano y limpio.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través de la SEMAEDESO y con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, Eje V. Oaxaca Sustentable, el cual señala como uno de sus objetivos “Impulsar el desarrollo sustentable mediante políticas públicas para la protección y conservación de los recursos naturales, la preservación del equilibrio ecológico y la promoción de una cultura ambiental, considerando la participación social y respetando los derechos de los pueblos indígenas”; pone a su disposición las acciones que la Secretaria desarrolla, para atender desde su ámbito de competencia la problemática ambiental.

En este especio podrá conocer las acciones que contribuye al saneamiento integral de ambos ríos en las que tiene una activa participación todos los sectores de la sociedad.

 


 

Multimedia