2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Atención a Quejas y Denuncias Ambientales

 
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Atender las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, así como las de las Dependencias y Entidades, a efecto de darles el trámite correspondiente. Orientar y canalizar a la Ciudadanía en asuntos que soliciten, siempre y cuando se refieran al ejercicio de la función pública a fin de darles el trámite correspondiente.

 

 
TIPO DE USUARIO

Público en General

 

 
REQUISITOS

La denuncia popular podrá ejercitarse por cualquier persona, bastando que se presente por escrito y contenga:

   I.- El nombre o razón social, domicilio, teléfono si lo tiene, del denunciante y, en su caso, de su representante legal;
   II.- Los actos, hechos u omisiones denunciados;
   III.- Los datos que permitan identificar al presunto infractor o localizar la fuente contaminante; y
   IV.- Las pruebas que en su caso ofrezca el denunciante.

Asimismo, la denuncia podrá presentarse por escrito en la Secretaría, enviarse por correo electrónico o formularse vía telefónica, en cuyo supuesto el servidor público que la reciba, levantará acta y comunicará al denunciante que deberá ratificarla por escrito, cumpliendo con los requisitos establecidos anteriormente, en un término de tres días hábiles siguientes a la formulación de la denuncia, sin perjuicio de que la Secretaría investigue de oficio los hechos constitutivos de la misma;

No se admitirán denuncias notoriamente improcedentes o infundadas, aquellas en las que se advierta mala fe o carencia de fundamento, lo cual se notificará al denunciante.

Si el denunciante solicita a la Secretaría guardar secreto respecto de su identidad, por razones de seguridad e interés particular, éste llevará a cabo el seguimiento de la denuncia conforme a las atribuciones que la presente Ley y de las demás disposiciones jurídicas aplicables le otorgan.

 

 
FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS AMBIENTALES

DESCARGAR FORMATO

 

 
TIEMPO DE RESPUESTA

10 días hábiles

 

 
COSTO

Gratuito

 

 
DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Acuse de Recibo en caso de escrito.

 

 
DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 9:00 – 16:00 hrs.

 

 
¿EN DONDE LLEVO A CABO MI TRÁMITE?

Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, Edificio 5, Nivel 3, Carretera Internacional Oaxaca – Istmo, Kilómetro 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

 

 
DUDAS Y SUGERENCIAS  

Teléfono Oficial: (951) 50-150-00 ext. 12880
Correo Electrónico: quejas.semaedeso@oaxaca.gob.mx

 

 
¿FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE?

*Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos *Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca *Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente * Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Estado de Oaxaca *Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca.

 

 
TRIPTICO

Denuncia popular