2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

SEGEGO privilegia el diálogo con organizaciones sociales y hace un llamado a no afectar a la ciudadanía

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de octubre de 2021. Derivado de las movilizaciones registradas en los últimos días, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, hace un llamado a las organizaciones sociales, sindicatos, municipios y agencias municipales, a privilegiar el diálogo para solucionar de manera pacífica sus conflictos y atender sus peticiones.

En ese sentido, el titular de la Segego exhorta a no dañar a la ciudadanía oaxaqueña. “Respetamos las formas de organización y la libre manifestación, pero no se debe continuar con estas malas prácticas que solo lastiman el tejido social; exhorto a las organizaciones sociales y sindicatos, a privilegiar el diálogo y no afectar a la ciudadanía con bloqueos”.

En ese sentido el Secretario de Gobierno, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por privilegiar el diálogo para solucionar los conflictos.

“Como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mantenemos el diálogo permanente en la conciliación de los conflictos, en la mayoría de lo casos por la asignación de recursos a organizaciones sociales, distribución de recursos entre los municipios y agencias, de los ramos 28 y 33, mismos que no tenemos la facultad de administrarlos”, señaló García López.

Además, refirió que los constantes bloqueos y movilizaciones lastiman la movilidad de la ciudadanía y afecta a la economía. “Es preciso señalar que este gobierno es de puertas abiertas que mantiene el diálogo constante para encontrar puntos de coincidencia y con ello, conciliar los conflictos en el estado”.

Así mismo, el titular de la Segego convoca a la organización social, Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), a una mesa de diálogo para escuchar sus planteamientos y alcanzar acuerdos que beneficien a las familias oaxaqueñas.

Cabe señalar que, en los temas enfocados a la procuración de justicia, la Segego mantiene el respeto institucional a la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al Poder Judicial del Estado, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, esto derivado de las demandas y peticiones que organizaciones sociales realizan en la materia, motivo que ha generado bloqueos carreteros y toma de oficinas gubernamentales.

La Segego mantiene el respeto y la disposición de mantener el diálogo permanente; asimismo, se exhorta a las organizaciones sociales, sindicatos, municipios y agencias, a privilegiar el diálogo, no afectar con bloqueos carreteros a las y los oaxaqueños, toda vez que estas acciones no dañan al gobierno.