Organismos públicos decentralizados

El propósito del esquema de sectorización es crear mecanismos y disposiciones con el objetivo de realizar una mejor organización de la administración pública, obtener una mejor coordinación y eficacia en el
logro de los objetivos y metas que se impone el Estado.

Esta figura del derecho administrativo consiste en agrupar a dependencias y entidades en grupos de trabajo denominados sectores, las funciones y características de estos sectores deberán ser conforme lo disponga el Plan de Desarrollo Estatal.

Los organismos sectorizados de la Secretaría de Desarrollo Económico son:

Titular: M.F. Emilio Rivera Moreno

El Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca FIDELO, es una Entidad Paraestatal sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene por objetivo impulsar iniciativas empresariales e institucionales, concreta proyectos logísticos estratégicos de impacto en la generación de empleos para proyectar a Oaxaca como un eje internacional , turístico, cultural, industrial y comercial a través de asesoría, financiamiento e inversión en parques industriales, centros de convenciones, agro-industrias, desarrollos turísticos, manufactureros, pesqueros, mineros y portuarios.

Así mismo, adquirir, vender administrar, arrendar usar y usufructuar todo tipo de bienes.

01 951 514 4158

Portal institucional

Twitter

Facebook

Correo institucional
Correo institucional 2

Dirección: Heroica Escuela Naval Militar No. 407, Lote 1, Col. Reforma

Titular: L.C.P.Alberto Santiago Martínez

El Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca FIFEO es una entidad sectorizada a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, creado en el año 1996, con la finalidad de impulsar iniciativas empresariales e institucionales de proyectos de gran impacto en la generación de empleos y desarrollo económico, enfocandose en proyectos estratégicos de infraestructura para el desarrollo turístico y económico, considerados claves para proyectar al Estado de Oaxaca como un nuevo eje internacional, turístico, cultural, industrial y comercial.

Teléfono: 01 951 501 6900 Ext. 26504

Portal institucional

Twitter

Facebook

Instagram

Correo institucional

Dirección: Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Diaz, Soldado de la Patria” Edificio: María Sabina, Tercel Nivel, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Centro, Oax. C.P. 71257

Titular: Lic. Giovanni Jahir Rojas Pacheco

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET es un Organismo Público Descentralizado sectorizado a la Secretaría de Economía integrante de la Administración Pública Paraestatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante Decreto del Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el 22 de marzo de 1997, el cual fue reformado mediante decretos publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el 14 de noviembre de 1998 y el 07 marzo del 2009.

Dentro de sus objetivos se encuentran: impartir e impulsar la formación para el trabajo en la entidad, proporcionando la mejor calidad y vinculación de este servicio con el sector productivo y las necesidades de desarrollo estatal y regional, así como la de promover la impartición de cursos de capacitación, que correspondan a las necesidades de los mercados laborales del Estado.

Teléfono: 01 951 501 69 00 Ext. 26627

Portal institucional

Twitter

Facebook

Correo institucional

Correo institucional 2

Dirección: Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, Soldado de la Patria” Carretera Oaxaca-Puerto Escondido Km. 2 Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Centro, Oax. C.P. 71257

Titular: Mtro. Jesús Emilio de Leo Blanco

El Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías IFPA es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo Impulsar el desarrollo artesanal, por medio de programas de investigación, desarrollo, abasto de materias primas e insumos, capacitación, financiamiento, promoción, comercialización y difusión, que signifiquen un impulso al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de los artesanos.

Tiene la capacidad de diseñar, ejecutar, fomentar y difundir programas de investigación, asistencia técnica, innovación tecnológica, capacitación, comercialización, promoción y difusión en materia artesanal, producción con pleno respeto de los valores creativos de los procesos tradicionales.

Teléfono: 01 951 51 41354 ext. 1001

Portal institucional

Twitter

Facebook

Instagram

Correo institucional

Dirección: García Vigil Nº 809, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Titular: Lic. Eduardo Jair Ramos Cruz

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad IODEMC es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo implementar estrategias y líneas de acción para impulsar la política estatal en materia de apoyo a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y proyección en los mercados nacional e internacional para contribuir al desarrollo económico y el bienestar social.

Así mismo, contribuir al mejoramiento económico y calidad de vida de la sociedad oaxaqueña impulsando la actividad emprendedora y la consolidación de la actividad empresarial ya establecida a través del fomento de la cultura emprendedora, de consumo local, competitividad sustentabilidad que contribuya al avance de la calidad de los productos y servicios del estado con la participación del sector empresarial, instituciones de educación media superior y superior y el Gobierno del Estado.

Teléfono: 01 951 6726061

Portal institucional

Facebook

 Twitter:

Instagram

Correo institucional

Correo institucional 2

Correo institucional 3

Dirección: Antequera No. 300, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68080

Titular: Lic. Genaro Esau Hernández Jiménez

El Servicio Nacional del Empleo Oaxaca es una institución pública que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en el país en beneficio de sus habitantes. Capacita y asesora en temas relacionados con el mundo del trabajo a personas desempleadas, empresas, estudiantes y sus familias; trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos; académicos, entre otros. Así mismo, promueve la inserción productiva de la población desocupada mediante el fortalecimiento del autoempleo.

Teléfono: 01 951 6726061

Portal institucional

Facebook

 Twitter:

Correo institucional

Dirección: Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Km. 11.5, Edificio 6 «Macedonio Alcalá Nivel 3 C.p. 68270


Titular: Mtra. Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado y sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tiene como objetivo, promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología e innovación en el estado aprovechando los recursos públicos y privados para contribuir al desarrollo social sustentable e incluyente

Teléfono: 95151 61651 / 5162173 ext. 105

Portal institucional

Facebook

 Twitter:

Correo institucional

Dirección: Dr. Federico Ortiz Armengol #201 Col. La Luz, C.P 68050, Oaxaca.