Familias oaxaqueñas disfrutarán del dueto Contracorde en “Concierto a tu Casa”

La agrupación deleitará a las familias oaxaqueñas desde la comodidad de sus hogares

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2020.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo informó que este sábado 28 de marzo a las 19:00 horas, las familias oaxaqueñas abrirán sus puertas a Rubén Debaster y Omar Hernández quienes con su guitarra, requinto y voces dan vida al dueto “Contracorde” y que forman parte del proyecto “Concierto a tu Casa”.

Será a través de las redes sociales, Twitter, Facebook y YouTube, que el dueto “Contracorde” se sume a la iniciativa de Concierto a tu Casa para el deleite del público oaxaqueño que puntualmente ha seguido las transmisiones en vivo.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo agradeció su participación en estos tiempos difíciles por la contingencia que enfrenta el estado, y refirió que la iniciativa impulsada en coordinación con el Consejo de las Culturas y Artes A.C. y la Asociación de Comerciantes del Centro (Concentro) ha sumado a gran cantidad de artistas.

El dueto “Contracorde” nació en el 2004, influenciados por el rock, la bossa, la rumba flamenca, la canción mexicana y el rupestre, impregnando un sello de originalidad en cada presentación.

Para el 2010 surgió su primera producción independiente titulada “Selección Especial” que contiene temas como “Remolino”, “Macondo”, “Preludio a playa Girón”, “Kumbala” por mencionar solo algunos éxitos; ese mismo año fueron invitados para participar en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) en los programas “De músicos y música” y ¡Qué viva la música!

En el 2011, nuevamente forman parte de la programación cultural de la Cortv, esta vez en el programa de televisión “Reflectores”, así como en el programa organizado por la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca, llamado “Nuestro Canto” realizado los días miércoles en la Ciudad de las Canteras.

En el 2013, inician una gira en el Estado de México, participando en entrevistas en la radio comunitaria “La Voladora” dirigida por Esperanza Ranscón, así como en conciertos en el foro cultural “La Estación de Amecameca; también han abierto conciertos del maestro Armando Rosas, participando con canciones de su autoría en Ixtapaluca en el foro “Claroscuro”, asesorados y acompañados por Francisco Natera (ex integrante de la Camerata Rupestre) y la maestra Patricia Haydee Piñón Flores (actual percusionista de Lila Downs).

En el mismo año, pero en el mes de abril, en la ciudad de Oaxaca fueron invitados para abrir el concierto de la banda prehispánica “In Xachitk In Cuicatl”, presentándose en el Museo del Ferrocarril y en la Biblioteca Andrés Henestrosa, y en la Casa de la Ciudad en su X aniversario; gracias a esta presentación son invitados por directivos de dicho espacio cultural para brindar un concierto, el cual se llevó a cabo en marzo de 2014.

Actualmente “Contracorde” sigue siendo invitado en foros culturales del país y del estado; trabajando en su disco independiente con canciones originales “Por encontrarnos”, apoyados y asesorados por los músicos: Francisco Natera, Patricia Haydee Piñón y Sergio Escoto Hidalgo.

-0-