Este sábado, Seculta realizará la transmisión del video “Casa 74”

El proyecto forma parte de la programación de los videos ganadores de la convocatoria “CurArte”
Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de julio de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), transmitirá este sábado, a las 14:00 horas, a través de sus redes sociales el video “Casa 74”, como parte de la programación de los proyectos ganadores de la convocatoria “CurArte”.

El video realizado por Abrahan Rodríguez Martínez y Frida María Cruz Trujillo, describe la creación en los espacios limitados de la casa, haciendo uso del Voyeur1 (circuito cerrado y la constante cámara en mano) como formato de grabación, con el fin de evidenciar la pérdida de la vanidad, la búsqueda del yo.

“Casa 74” muestra la historia de dos creadores escénicos que se encuentran autoconfinados en una casa para hacer el video danza que los llevará al estrellato; dadas sus múltiples ocupaciones en la vida, es la única manera en que creen poder lograrlo. Las dificultades aparecerán cuando en el estar diario noten su enemistad.

Abrahan Rodríguez Martínez ha participado como bailarín interprete en “Cuerpo a Cuerpo, todo territorio CARTOGRAFÍA” de Rolando Beattie, Ensamble Danza Contemporánea, “México en Escena”; asimismo en la puesta en escena “El Origen” de la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca.

También ha colaborado en «El Son de la Calavera» (rito escénico musical) de Lorena y Los Alebrijes, en el Performance Art “Adezzte Fidelezze” Anacleto Estelar/Archivo Sonoro de Oaxaca, entre otros.

Por su parte, Frida María Cruz Trujillo formó parte de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea del Estado de Oaxaca (CEDCO), bailando piezas del repertorio, y se ha mantenido como artista independiente.

Ha participado en las obras “Depth Movement“ con Edivaldo Ernesto; “Protocolo de la calle” con Maximiliano Rinkalu, “Una vía negativa” con Zendic Vásquez; “Mi espacio para la coreografía” con David Barón; Entrenamiento FDR con Fernando Domínguez, por mencionar algunos.

La Seculta, invita a disfrutar en familia este video que será transmitido a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

-0-