Celebran gastronomía oaxaqueña con Feria del Pan y Chocolate

  • Del 30 de octubre al 3 de noviembre, las personas también podrán degustar de tamales, dulces regionales, antojitos y bebidas tradicionales.

Santa Lucia del Camino, Oax. 31 de octubre de 2019. Todo un mosaico de cultura y tradición conformado por 30 panaderas de los Valles Centrales de Oaxaca, fue lo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró en la Feria del Pan y Chocolate realizada en la explanada municipal de esta localidad, como parte del Festival de Día de Muertos.

“Oaxaca está de fiesta y los esperamos en la cabecera municipal de Santa Lucía del Camino para que vengan en familia a disfrutar de un rico pan y chocolate en esta celebración de Día de Muertos”, expresó en compañía del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, y la titular de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

Luego de recorrer los módulos instalados en este espacio en los que también se ofertan dulces típicos, tamales y antojitos oaxaqueños, el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció a todos los participantes por compartir los saberes y parte del acervo de la gastronomía oaxaqueña.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno de Oaxaca para la realización de esta Feria del Pan y Chocolate que se llevará a cabo durante cinco días, hasta el 3 de noviembre, y contribuirá a la economía de las familias de esta localidad.

Aseveró que como parte de esta actividad, las personas podrán conocer los altares del Istmo, Costa y Sierra Sur, toda vez que en este municipio existe una gran comunidad originaria de estas regiones.

Para disfrutar de esta Feria del Pan y Chocolate las personas pueden asistir en un horario de 12:00 a 24:00 horas. Asimismo, la Secretaría de Movilidad ha habilitado transporte gratuito en un horario de 12:00 a 21:00 horas, las cuales tendrán las rutas “Brenamiel”, “Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán”, “Avenida Venus”, “Semovi Plaza del Valle” y el “Campo de béisbol Vinicio Castilla”, todas con destino al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Cabe destacar que previamente, el Mandatario Estatal inauguró el altar monumental de siete pisos instalado en el tanque elevado de la localidad, el cual estuvo dedicado a 19 expresidentes municipales, al Benemérito de las Américas Benito Juárez y al pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Este evento fue amenizado por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Publica, la Banda de Música Donají y el tenor oaxaqueño Manuel Amaya Garnica.

[carousel source=»media: 10125,10126,10127,10128″ link=»lightbox» target=»blank» width=»380″ height=»240″]