2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Niñas y niños por la transparencia en tiempos de pandemia; concurso estatal con grandes premios

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, invita a todos los niños y niñas Oaxaqueñas a participar en el “2do. Concurso infantil de Dibujo y Pintura” edición 2021, los temas este año son: “Transparencia”, y, “Mi Familia y Yo en Tiempos de Pandemia”, cuyo objetivo es fortalecer los valores en niñas y niños de los 6 a los 12 años, que reflexionen sobre la importancia de ser transparentes y adoptar medidas de prevenci6n y cuidado ante la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV2, COVID-19.

El Secretario de la Contraloría José Ángel Díaz Navarro recordó que dentro de las políticas del Gobierno del Mtro. Alejandro Murat, destaca el eje “Oaxaca Moderno y Transparente”, y dentro de este, la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración.

Es el acceso a la información, dijo, un derecho tutelado en la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Oaxaca y es muy importante que la población infantil del Estado reconozca este derecho.

En esta dinámica subrayó, se incentiva el arte del dibujo y la pintura, y se hace énfasis en valores como la honestidad, honradez, lealtad, compañerismo, compromiso, participación, igualdad, amistad, colaboración, autenticidad, gratitud, generosidad y solidaridad, todo aquello que enmarca la vida de una o un ciudadano positivo y productivo.

Las y los interesados pueden acceder a la convocatoria y registrar sus dibujos y pinturas en el sitio web: http://concurso infantil.oaxaca.gob.mx:8O90/registro/ ó en la Dirección de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría, Edificio 2, planta baja, Cd. Administrativa, Tlalixtac de Cabrera. La recepción de dibujos inició el 9 de agosto y concluirá el 20 de septiembre de este 2021.

Serán premiados los tres primeros lugares en dos categorías.
Categoría A.- Niñas y niños de 6 a 8 años
Categoría B.- Niñas y niños de 9 a 12 años.

Los premios serán, para el primer lugar una tableta electrónica, para el segundo, unos audífonos o bocinas Bluetooth y para el tercer lugar, un kit escolar y un libro.

La publicación de resultados será el 8 de noviembre de 2021, en la página oficial de la Secretaría https://www.oaxaca.gob.mx/sctg/; la fecha, el lugar y la hora de la premiación serán dados a conocer de manera oportuna a las y los niños ganadores.