2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Expedición de Constancia de no Inhabilitación para ingresar a laborar al Servicio Público a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet

 

https://sctg.contraloria.oaxaca.gob.mx/constancias2021/public/index.php

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Expedición de Constancia que acredita la no existencia o en su caso la existencia de registros de inhabilitación a nombre de la persona que realiza el trámite.

TIPO DE USUARIO

Persona Física que pretenda ingresar a la administración pública estatal como servidor público o que requiera comprobar antecedentes de inhabilitación o no inhabilitación para realizar algún trámite.

REQUISITOS

  1. Cubrir el pago de derechos correspondiente (La Línea de captura se genera en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas: finanzasoaxaca.gob.mx ).
  2. Realizar la solicitud en el Sistema Electrónico de Expedición de constancias de inhabilitación y no inhabilitación para Personas Físicas a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet https://sctg.contraloria.oaxaca.gob.mx/constancias2021/public/index.php

 

ATENTO AVISO:

SE LES INFORMA A LOS USUARIOS QUE NECESITEN
SOLICITAR 2 O MAS CONSTANCIAS QUE DEBERÁN
GENERAR UNA LINEA DE CAPTURA POR CADA
CONSTANCIA A SOLICITAR.

TIEMPO DE RESPUESTA

20 minutos a 24 horas dependiendo de la conciliación bancaria correspondiente.

 

COSTO

$150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N) o el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos vigente.

 

DOCUMENTO O COMPROBANTE A OBTENER

Constancia de no inhabilitación o de inhabilitación.

 

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Sistema disponible las 24 horas desde cualquier equipo de cómputo con conectividad a internet, ingresando a la página http:/www.oaxaca.gob.mx/sctg/

Mesa de ayuda telefónica del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés comunicándose al teléfono 951 50 15000 extensiones 10189 y 10197, de lunes a viernes en días hábiles de 9:00 a 16:00 horas.

 

NOMBRE Y RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL SERVICIO

Mtra. Maira Cortés Reyna

Directora de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial

 

NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

Lic. Arení Antonio Soto

Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

email: mesadeayudapatrimonial@gmail.com, asituacionpatrimonial@gmail.com y/o patrimonial.contraloria@oaxaca.gob.mx

 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

Artículos 1, 2, 3 fracciones XXVI y XXVII, y 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 29 párrafo primero, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3 fracciones II y VII, 23, 24 fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, 1, 2, 5 subíndice 1.3, numerales 1.3.2 y 1.3.2.5, 66 fracciones XXVI, XXX y XXXVII, y 70 fracciones VI, VIII y XIV del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.