2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Expedición de Constancia de no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Expedición de Constancia que acredita la no existencia de inhabilitación impuestas a proveedores y contratistas.

 

TIPO DE USUARIO

Proveedores y contratistas ya sean personas físicas o morales que pretendan proveer o prestar servicios a las Dependencias, entidades u órganos auxiliares de la administración pública estatal.


REQUISITOS

  • Trámite semipresencial, debe enviar en formato pdf al correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com la siguiente  documentación:
    1. Copia simple de una identificación con fotografía vigente del proveedor o contratista, en caso de ser persona moral del apoderado legal (Puede ser: IFE/ INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, o constancia de origen y vecindad).
    2. Impresión de la constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT (legible).
    3. Copia simple identificación de la persona que acude a recoger la constancia.
    4. Línea de captura con el sello o en su caso el baucher original de la institución bancaria que acredite el pago de los derechos, la cual se genera en la página de internet de la Secretaría de Finanzas finanzasoaxaca.gob.mx

    *Nota:

    • En caso de requerir la expedición de más de una constancia, deberá enviar cada solicitud por separado con la documentación adjunta para cada trámite.
    • La constancia tiene validez de 30 días naturales a partir de su fecha de expedición.


    TIEMPO DE RESPUESTA

    La documentación digitalizada se recibe en el correo electrónico, de lunes a viernes en días hábiles en horario de 10:00 am a 14:00 pm, se revisa y en el caso de que esté completa se acusa de recibo, dentro de las siguientes 24 horas hábiles siguientes a su envío, asignándose número de folio y fecha y hora para que acuda a ventanilla a recoger la constancia original en la fecha indicada para tal efecto.

    En caso de que la documentación esté incompleta se le requerirá, para que solvente la deficiencia en este caso se asignará el folio hasta el momento en que el tramitante solvente las observaciones realizadas.

    En el momento que se presente a recoger su constancia deberá presentar su documentación impresa y su número de folio.

     

    COSTO

    $ 150.00 (Ciento cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.)  o el equivalente a 1.50 UMAS de conformidad a lo establecido en la Ley Estatal de Derechos


    DOCUMENTO O COMPROBANTE  A OBTENER

    Constancia de no inhabilitación o de inhabilitación.

     

    DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

    • Recepción de la documentación: vía correo electrónico: lunes a viernes en día hábiles de 10:00 a 14:00 Horas, la documentación enviada después de las 14:00 se tendrá por recibida el día hábil siguiente.
    • Entrega de constancias: jueves y viernes en días hábiles en horario de 10:00 a 14:00, horas en la Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés de la Dirección de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial, ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3 “Andrés Henestrosa” Nivel 3, Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, C.P. 68270.

     

    EN DONDE LLEVO ACABO MI TRÁMITE

    • Solicitud de la constancia: Se realiza a través del correo electrónico asituacionpatrimonial@gmail.com.
    • Entrega de la constancia: Ventanilla del Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y Conflicto de Interés ubicada en Ciudad Administrativa Edificio 3, “Andrés Henestrosa” Nivel 3. Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. C.P. 68270.

     

    ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

    Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés.

     

    NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL ÁREA DONDE SE PROPORCIONA EL TRÁMITE

    Mtra. Maira Cortés Reyna

    Directora de Responsabilidades Administrativas y Situación Patrimonial

     

    NOMBRE Y PUESTO DEL RESPONSABLE DEL TRÁMITE

    Lic. Arení Antonio Soto

    Jefa de Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés

    email: mesadeayudapatrimonial@gmail.com, asituacionpatrimonial@gmail.com y/o patrimonial.contraloria@oaxaca.gob.mx

     

    DUDAS Y SUGERENCIAS

    (951) 501 5000 Ext. 10197, 10189 y 11814.

     

    FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE RIGEN ESTE TRÁMITE

    Artículo 1, 2, 3 fracciones XXVI, XXVII y 4 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; 1, 3 fracción I, 27 fracción XIV, 47 fracción XXIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado; 1, 3 fracciones II y VII, 23, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca; 1, 2, 5 subíndice 1.3, numeral 1.3.2, 1.3.2.5 y 60 del Reglamento Interno de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; Acuerdo de Coordinación que celebran la Secretaría de la Función Pública y el Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la Gestión Gubernamental en su cláusula décima quinta, en cuanto a la obligación de éstos para no seleccionar, contratar, nombrar o designar a quienes se encuentren inhabilitados para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, publicado en el Diario Oficial de la Federación el dos de enero de dos mil diecinueve, Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la Expedición de constancias de inhabilitación y no inhabilitación para personas físicas a través de dispositivos electrónicos con conectividad a internet y 39 fracción I de la Ley Estatal de Derechos.