2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Con actividades de reflexión sobre el impacto de la corrupción en la vida de las personas, busca Contraloría de Oaxaca un desempeño responsable y eficaz en trabajadores del Estado

Febrero 19 2021

Reforzar el actuar Ético de las y los Servidores Públicos en el ejercicio de sus funciones es fundamental subrayó el Secretario de la Contraloría José Ángel Díaz Navarro al concluir el ejercicio, pues el objetivo es inhibir prácticas de corrupción e impunidad; acciones que deberán resultar en beneficio de la sociedad al ofrecerles al frente de los servicios públicos a personal apto, con responsabilidad social basada en la ética y la integridad, y la idea es ir permeando y reforzar el actuar ético, no solo en el ejercicio de la función pública, sino en el actuar cotidiano, en su entorno inmediato.

 

De esta manera, la Secretaría de la Contraloría, a través de su Subsecretaría de Contraloría Social y Transparencia, arrancó este 19 de febrero del actual, la primera capacitación virtual del año en materia de Ética, denominada: “Bases Generales de Ética en la función Pública”, a través de la cual capacitamos de manera virtual a 96 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

 

“Se buscan fortalecer los principios y valores que deben inspirar un referente de conductas éticas en el servicio público, que los guíen en el desempeño de sus funciones profesionales. Esta capacitación permite reflexionar sobre el impacto de la corrupción en la vida de las personas en sus distintos ámbitos, fomentando la necesidad de ser más responsable y eficaz en las labores propias e institucionales.”

 

Mediante esta serie de capacitaciones se pretende dar a conocer a las y los servidores públicos que integran las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal (APE), la normatividad, valores y conductas con las que se busca impulsar y fortalecer el desempeño de las funciones de los servidores públicos, así como prevenir y erradicar prácticas de corrupción e impunidad, destacó Díaz Navarro.

 

La SCTG continúa de esta forma capacitando a las y los servidores públicos de la Administración Pública Estatal (APE) en materia de ética, esto con miras a lograr una real cultura anticorrupción,  y así avanzar en la construcción de un servicio público íntegro, un servicio productivo y efectivo.