2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Comité de Ética

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL.

ANTECEDENTES:

En cumplimiento a lo establecido en los lineamientos generales para propiciar la Integridad y el comportamiento ético de servidoras y servidores públicos del estado en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a través de los comités de ética y de prevención de conflicto de interés, publicado en el Periódico Oficial el día 4 de octubre de 2018, con fecha 14 de diciembre de 2018, se integró el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Tiene como base el Código de Ética, las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales y el Código de Conducta.

¿QUÉ ES EL COMITÉ DE ÉTICA?

Un órgano plural conformado por Servidoras y Servidores Públicos de los distintos niveles jerárquicos de esta Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

OBJETIVO

Fomentar la ética y la integridad pública en Servidoras y Servidores Públicos, para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a través de la difusión de principios y valores del Código de Ética y del Código de Conducta, capacitaciones, identificación, pronunciamiento y seguimiento a las acciones de mejoras, y emisión de opiniones y recomendaciones.

PROPÓSITO:

Promover la cultura de la ética e integridad pública en Servidoras y Servidores Públicos; la prevención y erradicación de la corrupción; con el fin de aumentar la confianza entre la sociedad y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

OBLIGACIONES:

  • Desempeñar funciones y atribuciones con apego a los valores y las reglas de integridad.
  • Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta.
  • Dar seguimiento a las denuncias.

 

PRINCIPIOS Y CRITERIOS:

En el desarrollo de sus funciones y en establecimiento de acciones de mejoras derivadas de los asuntos que impliquen la contravención del Código de Ética, actuaran con reserva y discreción, ajustando sus determinaciones a los principios del Código de Ética.