2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

¿Quiénes Somos?

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca es un fideicomiso público, creado por el Gobierno del Estado Oaxaca y que, en coordinación con la Secretaría de Turismo, la sociedad civil y el sector privado, realiza acciones para instrumentar los mecanismos que fortalezcan la actividad turística en la industria de turismo de reuniones y romance, la atracción, atención y promoción de congresos, convenciones, ferias y exposiciones para la ciudad y el estado de Oaxaca.

¿Qué deseamos?

Ser un verdadero aliado para los organizadores de eventos, wedding planers, agencias de viajes, transportadoras turísticas, DMC´s, así como de todas y todos los visitantes que deseen realizar eventos en Oaxaca, ya que conocemos mejor que nadie las ventajas, tanto en riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y biodiversidad que tenemos, así como la proveeduría turística especializada, con la que, en materia de reuniones y romance, cuenta el estado.

Ofrecemos la asesoría y el acompañamiento necesario, para lograr que tu evento sea todo un éxito.

¿Qué hacemos?

Asesoramos al usuario en todos los procesos administrativos gubernamentales, trámites, gestiones, permisos, etc., para que los eventos se realicen de una forma segura y sin complicaciones.

Contamos con un departamento de Atracción de Eventos que trabaja en coordinación con el organizador, donde se generan estrategias para la realización de los mismo, ya sea en la ciudad o en nuestros otros destinos en el interior del estado.

Ya confirmado el evento,  se asigna un ejecutivo del área de Servicio a Grupos, quien  brindará asesoría y los apoyo en todo momento.

 

Servicios

*Gestionar las acciones de apoyo logístico para la realización de ferias, exposiciones, eventos y bodas en los destinos turísticos del Estado.

*Estrategias de promoción. Desarrollar la promoción, campañas publicitarias y de relaciones públicas a nivel nacional e internacional, resaltando la identidad de Oaxaca.

*Atracción a Congresos y Convenciones.

*Inteligencia de Mercados.

*Viaje de familiarización (FAM).

*Asesorar y atender a las asociaciones que visiten el Estado para dar a conocer los atractivos turísticos y la infraestructura especializada con los que se cuenta.

*Atención a grupos en materia de turismo de reuniones y turismo de romance.

*Enlace entre los organizadores de eventos en el Estado con organismos públicos, privados y prestadores de servicios turísticos, hoteles, transporte, proveeduría turística, entre otros.

*Contacto con empresas turísticas, medios de comunicación, organizadores de eventos.

*Asesoría en la organización del evento.

*Enlace con la proveeduría especializada de la industria turística.

*Soluciones creativas en logística y diseños.