2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Misión, visión y objetivos

Misión

Elaborar e instrumentar los mecanismos que fortalezcan la actividad turística en la industria de turismo de reuniones y romance, a partir de alternativas que procuren la difusión, fomento, crecimiento y fortalecimiento de la economía y promoción turística, vinculada a la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y de biodiversidad del estado de Oaxaca.

 

Visión

Ser un fideicomiso público que en coordinación con la sociedad civil y el sector privado, instrumente y consolide planes y acciones estratégicas de promoción asertiva que posicionen a Oaxaca como destino turístico líder en turismo de reuniones y romance a nivel nacional e internacional.

 

Objetivo general 

Hacer del estado de Oaxaca un destino turístico líder en el sector de turismo de reuniones y de romance a nivel nacional e internacional.  El destino ideal para la realización de cualquier tipo de eventos, siendo nuestro plus, la riqueza natural, cultural y gastronómica con la que cuenta el estado, que harán tus eventos únicos, mágicos e inolvidables.

 

Objetivos particulares

  • Atraer y promocionar grandes eventos, (incluyendo los eventos del segmento de romance), convenciones, congresos, ferias, reuniones, jornadas y exposiciones nacionales e internacionales para incrementar el flujo y estadía de visitantes.
  • Apoyar e impulsar marketing, ventas, servicios y alianzas estratégicas para el desarrollo y posicionamiento de los destinos turísticos de clase mundial en el estado de Oaxaca, con los visitantes potenciales nacionales e internacionales.
  • Fomentar el crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura turística.
  • Fomentar las realizaciones de actividades de alto impacto turístico, tanto nacionales como internacionales.
  • Desarrollar la promoción, campaña publicitarias y de relaciones públicas a nivel nacional e internacional, resaltando la identidad de Oaxaca por el amplio patrimonio turístico y la gran oferta de servicios turísticos de calidad.
  • Incrementar el número de visitantes para generar la derrama económica para los prestadores de servicio y la comunidad en general.
  • Proponer continuamente, alternativas de clientes potenciales para los destinos turísticos del estado de Oaxaca.
  • En general, todas aquellas acciones que faciliten la realización de su objeto y las que se deriven de las disposiciones legales aplicables.