Misión, visión y objetivo

Misión

La Dirección General de Notarias y Archivo General de Notarias en el Estado de Oaxaca, es una institución pública dependiente de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, encargada de vigilar el debido ejercicio de la función notarial, así como de resguardar el acervo Notarial conforme lo dispone la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca.

Visión

Ser una Institución pública con calidad en el servicio a la Ciudadanía, desempeñándose con eficiencia, transparencia y estricto apego a la Ley para, supervisar y controlar la función notarial; así como resguardar, conservar y restaurar el Archivo de Notarias del Estado de Oaxaca.

Objetivo

La Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, se encarga de coordinar, organizar y supervisar las actividades de los Notarios Públicos del Estado de Oaxaca.
Llevar el registro y control de los Fedatarios Públicos del Estado, en lo relativo a su apertura, funcionamiento y cierre de protocolo.
Revisar, inspeccionar y supervisar los protocolos de las Notarías Públicas, así como verificar el cumplimiento de las formalidades legales;
Sustanciar los procedimientos administrativos de queja formulados en contra de Notarios Públicos según la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca;
Vigilar que los libros de protocolo de los Notarios Públicos cumplan los requisitos previstos en la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca para su recepción y custodia definitiva; y Garantizar la certeza jurídica de los libros que se encuentran concentrados en la Dirección.