2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Comité de ética

COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL INSTITUTO OAXAQUEÑO CONSTRUCTOR DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Quienes somos?

El Comité es un órgano plural conformado por servidores (as) públicos (as) de los distintos niveles jerárquicos y tendrá como objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional, además de la: I. Difusión de los principios y valores tanto del Código de Ética como del Código de Conducta; II. Capacitación en temas de ética, integridad y prevención de conflictos de intereses; III. Seguimiento y evaluación de la implementación y cumplimiento al Código de Conducta; IV. Identificación, pronunciamiento, impulso y seguimiento a las acciones de mejora para la prevención de incumplimientos a los principios, valores y a las reglas de Integridad, y V. Emisión de opiniones y recomendaciones no vinculantes derivadas del conocimiento de denuncias, por actos presuntamente contrarios o violatorios del Código de Ética, Código de Conducta o las Reglas de Integridad de la Administración Pública de Oaxaca.

  • Su formación cambia cada dos años por personas nominadas y electas por los propios compañeros del Instituto..
  • Representa a todos los niveles de la estructura del Instituto.
  • Fomenta acciones permanentes para el respeto a los derechos de los humanos, prevención de la discriminación e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
  • Cuentan con herramientas para su funcionamiento: el código de conducta, el protocolo y el procedimiento de denuncias y son evaluados y supervisados por la Dirección Especializada de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

  CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL CEPCI IOCIFED 2019 (PDF)

  RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL CEPCI IOCIFED 2019 (PDF)

¿Quienes lo integran?

CÓDIGO DE CONDUCTA.

  • Convencidos de que la corrupción merma la capacidad del Estado para alcanzar sus fines, se combate a la misma, entre otras formas, a través del apego a los principios éticos, los cuales son valores esenciales del servicio público, por lo que es fundamental que las instituciones cuenten con un Código de Conducta
  • El Código de Conducta para las Servidoras y Servidores Públicos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, establece el comportamiento esperado de quienes forman parte de este Organismo Público, esto es, a través de la descripción de conductas específicas, se busca orientar el desempeño del servicio público en estricto apego a los principios, valores y reglas de integridad que sustentan la ética pública.

  Código de Conducta para las Servidoras y Servidores Públicos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa. (PDF)

  Poster Código de Conducta (PDF)

  Guía para identificar y prevenir conductas que puedan constituir conflicto de interés (PDF)

BUZÓN DE DENUNCIAS .

Descargar formato (pdf)

Enviarlo a:

          atención.quejas.iocifed@gmail.com