2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Aripo

ARIPO, Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca, forma parte del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

ARIPO nace en 1981, con el objetivo de fomentar, exhibir y comercializar el trabajo de las y los artesanos oaxaqueños, que en muchas ocasiones, no se valora adecuadamente.

La tienda Aripo, punto turístico y cultural, se ubica en la calle de García Vigil #809, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, por muchos años, Aripo fue abandonada y desatendida, y fue hasta el 2017, en la administración de Alejandro Murat, por iniciativa de la señora Ivette Morán dé Murat, cuando se reinaugura con instalaciones dignas para mostrar la belleza del arte popular oaxaqueño, convirtiéndose en el punto de exhibición más importante, albergando más de 9,000 piezas artesanales, con ventas en 2021, por aproximadamente 11 millones de pesos, en apoyo directo a los talleres y familias artesanales de Oaxaca.

Ante la necesidad de ampliar este gran proyecto, el IOA, la casa de las artesanas y artesanos Oaxaqueños, se complace en presentar “ARIPO CASA 8 REGIONES”, en el inmueble que hasta hace unos días, albergara la Casa Oficial del Gobierno del estado de Oaxaca, con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio para apoyar a este importante sector de nuestro estado, además de convertirse en un escenario de expresiones culturales y un importante lugar turístico en la ciudad de Oaxaca.

A partir del 16 de marzo de 2022, ARIPO crece en beneficio de quienes nos aportan belleza, originalidad, magia y tradición a través de sus creaciones: las artesanas y artesanos oaxaqueños.

Les invitamos a conocerlo.

 

García Vigil #809, Centro, Oaxaca

 

Av. Benito Juárez #506, Centro, Oaxaca