Cumple el INPAC con la segunda verificación, obteniendo el 100% de sus obligaciones en transparencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de septiembre de 2020.- El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), a cargo de Amando Bohórquez Rodríguez, logró por segunda vez el cumplimiento del 100% de las obligaciones de transparencia de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada en el mes de marzo del 2020 por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO).
Este organismo descentralizado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a 18 meses de haber asumido la titularidad del INPAC, Bohórquez Rodríguez manifestó la consigna de transparentar todas las acciones, obras, gestiones y recursos a cargo del Instituto que preside.
Por ello, a esta corta distancia el INPAC por segunda ocasión acreditó al 100% el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas como lo detalla la notificación con número de verificación 24_ev2doSem2019_INPAC. https://www.oaxaca.gob.mx/inpac/wp-content/uploads/sites/17/2020/01/INPAC-SEGUNDA VERIFICACI%C3%93N.pdf

El titular del Instituto hizo un reconocimiento a la responsable de la Unidad de Transparencia del INPAC, Rosario Ponce de León Cortés, y a todos los titulares de cada área administrativa que conforman este Instituto por fortalecer los procesos de accesibilidad y la actualización de la información pública para dar respuesta a las demandas y requerimientos de la población a quienes se les debe informar cada día.
“Es también un gran orgullo ser de las pocas dependencias que cuentan con un código de conducta, el cual ha sido actualizado en el mes de mayo del año en curso, destacando en el mismo la inclusión de igualdad de género, reconociendo el esfuerzo que ha realizado todo el personal a mi cargo, para estar siempre a la vanguardia en los temas de los principios y reglas de integridad que rigen el Código de Ética en el desarrollo organizacional de este Instituto”, refirió.
Así, refrenda el compromiso con la transparencia gubernamental la cual debe ser para todos, una política pública consistente en la disponibilidad y conocimiento de información, accesible, completa, relevante y verificable, por lo que cualquier persona ha incrementado el ejercicio de su Derecho de Acceso a la Información Pública.
Finalmente, el procedimiento de la primera y segunda verificación  realizada y aplicada en el 2019 al INPAC, y en el cual el Órgano Garante de Transparencia del Estado comprobó el 100 % de cumplimiento de las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General y Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se deben difundir en el portal de internet https://www.oaxaca.gob.mx/inpac/transparencia/
y la Plataforma Nacional de Transparencia htpps://plataformanacionaldetransparencia.org.mx. https://www.oaxaca.gob.mx/inpac/wp-content/uploads/sites/17/2020/01/verificaci%C3%B3n-iaip.pdf.

SEGUNDA VERIFICACIÓN 

PRIMERA VERIFICACIÓN