Regresar

Registro y autenticación de diploma de especialidad del nivel superior de instituciones con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgados por el Gobierno del Estado

Secretaría de Educación Pública del Estado de Oaxaca

Modalidad: Persona física y/o moral
Descripción: Los diplomas de especialidad que expidan las Instituciones Educativas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal, respecto de estudios autorizados o reconocidos, requerirán de autenticación por parte de la autoridad o institución pública que haya concedido la autorización y deberán ser registrados en el Sistema de Información y Gestión Educativa y tendrán validez en toda la República.
1.- Acta de nacimiento
Documento oficial que acredita la identidad del profesionista
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Documento oficial que acredita que residencia en México y/o viven en otros países de nacionalidad mexicana
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

3.- Certificado estudios inmediatos anteriores
Documento oficial con fotografía del interesado en el que las Instituciones Educativas declaran oficialmente que una persona ha acreditado un programa o plan de estudios determinado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

4.- Certificado total de estudios del trámite a realizar
Documento oficial con fotografía del interesado en el que las Instituciones Educativas declaran oficialmente que una persona ha acreditado un programa o plan de estudios determinado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

5.- Título profesional
Documento expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

6.- Cédula Profesional
Autorización que te permite ejercer profesionalmente
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

7.- Acta de examen y/o Constancia de exención
Documento que se entrega al alumno cuando ha concluido con el Protocolo o Ceremonia de Titulación
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Acuerdo
  • Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

Formatos
Formato Requerido:

Remisión de documentos para trámite de registro y autenticación de título profesional electrónico

  • Costo: 14.26 Actualización (UMA)
  • Fundamento Jurídico:
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 49
  • Fracción: II

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Bancos: Banco Azteca 01158, Citibanamex 4866 Oax, BBVA Bancomer CIE 0582122, Scotiabank 1063, Banorte 003600, Santander 1092, HSBC 4047.

    Tiendas: Farmacia del Ahorro, Chedraui, Tiendas NETO, Modatelas, Bodega Aurrera, Elektra, OXXO, Suburbia, Walmart y SAM´S

    Otros: Telecom

Presencial

  1. - La o el interesado solicitará una cita al Departamento de Profesiones y Servicios Escolares, para la revisión de expedientes académicos originales.
  2. - El Departamento de Profesiones y Servicios Escolares asigna la fecha y hora de la cita y envía por correo el anexo 7.
  3. - La o el interesado deberá integrar cada expediente académico de acuerdo a lo que su reglamento escolar vigente señale, deberá presentar el anexo 7 y el formato de pago
  4. - El Departamento de Profesiones y Servicios Escolares revisará y validará los expedientes académicos, anexo 7 y los formatos de pago.
  5. - La o el interesado deberá subsanar y solicitar nuevamente cita para su revisión
  6. - El Departamento de Profesiones y Servicios Escolares revisará nuevamente los expedientes académicos para corroborar las correcciones. Se recibirán los expedientes originales, el anexo 7 y el formato de pago para iniciar con el proceso de registro.
  7. - El Departamento de Profesiones y Servicios Escolares hará el registro en los libros de Gobierno de acuerdo al plan y programas de estudio de cada expediente académico
  8. - Una vez registrados los expedientes, estos se organizarán y se presentarán ante la Unidad de Enlace con Instituciones Educativas para que sean revisados con los formatos XML
  9. - Una vez revisados los expedientes por la Unidad de Enlace con Instituciones Educativas son devueltos al Departamento de Profesiones y Servicios Escolares para su entrega.
  10. - El Departamento de Profesiones y Servicios Escolares avisará a la o el interesado para la entrega de los expedientes correspondientes.
Departamento de Profesiones y Servicios Escolares
  • Calzada Porfirio Díaz, No. Ext 803, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 593-6027
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Los requisitos del anexo 7, dependerán de los documentos que solicite cada Institución para iniciar con el proceso de titulación de acuerdo a su reglamento escolar y la normatividad vigente.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 90 Días naturales
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado
  • Otro

Nombre:
Blanca María García Figueroa
Cargo:
Jefa del departamento de profesiones y servicios escolares.
Correo:
profesionesyserviciosescolaressep@gmail.com
Teléfono:
(951) 593-6027 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
68
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Educación Superior
  • Artículo: 14 y 18

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Octavo

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 49
  • Fracción: II
  • Inciso: gg

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Archivos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 7

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: III

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Fundamento de la ficta
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Fracción: XVI