Trámite a Solicitudes de Acceso a la Información Pública
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca
Descripción: Recibir solicitudes de acceso a la información Pública, así como darle un seguimiento hasta la entrega de la respuesta a la solicitud del solicitante.
Información NO disponible
Formatos
Formato Requerido:
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Costo: Gratuito
Presencial
- Acudir a la Unidad de Transparencia y solicitar ayuda para la presentación de una solicitud de acceso a la información
- El responsable de la Unidad de Transparencia, tiene la obligación de asesorar y auxiliar para la realización de alguna solicitud de acceso a la información pública, además de entregar el acuse respectivo de la solicitud y una breve explicación del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia
- Posterior al trámite de la solicitud, el Sujeto obligado realizará la búsqueda de la información solicitada en las diversas áreas administrativas, posterior a ello, emitirá la respuesta respectiva.
Medios electrónicos
- ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; en caso de no contar se deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma.
- Ingresar a la opción solicitudes, ingresar el Estado, Sujetos Obligado.
- Nombre del solicitante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; La modalidad en la que prefiere se otorgue la información.
- El Sujeto Obligado recibe la solicitud, comienza a realizar la búsqueda de la información y posterior a ello, elabora y notifica la respuesta a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o en su defecto por aquel medio que realice el solicitante.
Centro de Conciliación Laboral Oficina Central
Calle Cerrada de Escultores, No. Int sin número, Santa María Ixcotel, C.P.71244, Santa Lucía del Camino, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Teléfono: (951) 571-9349
Horario de Atención
Centro de Conciliación Laboral, Oficina Región Istmo
Noche Buena, No. Ext 11, INFONAVIT Zapandu 1a Etapa, C.P.70000, Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Teléfono: (951) 571-9349
Horario de Atención
Centro de Conciliación Laboral Oficina Región Costa
Calle Lote número 2, No. Int 7 No. Ext 2, Santa María Huatulco Centro, C.P.70980, Crucecita, Santa María Huatulco, Oaxaca, Teléfono: (951) 571-9349
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Si
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Cuando la información requerida por el solicitante ya esté disponible al público en medios impresos, tales como libros, en formatos electrónicos disponibles en Internet o en cualquier otro medio, se le hará saber por el medio requerido por el solicitante la fuente, el lugar y la forma en que puede consultar.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122
Interesado
Nombre:
Elizabeth InésGarcíaMerino
Cargo:
Jefa de Departamento de Control de Convenios
Correo:
elizabethinesgarciamerino2@gmail.com
Teléfono:
(951) 478-5270Extensión:
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
14
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119 al 122
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 120
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 122
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 128
Párrafo: 1
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA