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Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca

Modalidad: No aplica
Descripción: Cualquier persona puede solicitar información referente a las actividades que realiza este Organismo.
1.- Escrito Libre (de solicitud o petición)
Escrito libre presentado en las oficinas del sujeto obligado, por correo postal, a través de la Unidad de Transparencia, ubicada en las oficinas que ocupa el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, en carretera Cristobal Colon, Número 3909, Colonia Eucaliptos, Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia: unidaddetransparencia.citybus@gmail.com y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 122
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122

Formatos
Formato Requerido:

Solicitud de Acceso a la Información Pública

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El solicitante, debe acudir a la Unidad de Transparencia del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, ubicado en Carretera Cristóbal Colón n. 3909, colonia Eucaliptos, Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
  2. - El responsable de la Unidad de Transparencia, debe dar asesoría, orientación y auxiliar en la elaboración de la solicitud de acceso a la información pública, se debe entregar el acuse respectivo de la solicitud y señalar domicilio o correo electrónico para notificarle la respuesta o entrega de información.
  3. - Se revisa si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que acuda ante otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud para su atención.
  4. - La Unidad de Transparencia Turna la solicitud a las áreas administrativas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
  5. - La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, a las que se les turnó la solicitud.
  6. - La Unidad de Transparencia notifica la respuesta al solicitante con la información aportada por las áreas administrativas.
  7. - El solicitante debe ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma, en caso que no tenga.
  8. - Debe Ingresar a la opción solicitudes, buscar el Estado y Sujeto Obligado.
  9. - Se revisa el escrito libre, formato, acuse de la Plataforma Nacional de Transparencia
  10. - Si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrija los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la Comisión, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que solicite otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante para que reconduzca la solicitud para su atención.
  11. - La Unidad de Transparencia turna la solicitud a las áreas administrativas del CITYBUS, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
  12. - La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas del CITYBUS, a las que se les turnó la solicitud.
  13. - Se notifica y remite la respuesta al solicitante, con la información aportada por las áreas administrativas.

Medios electrónicos

  1. - El solicitante debe ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma, en caso que no tenga.
  2. - Debe Ingresar a la opción solicitudes, buscar el Estado y Sujeto Obligado.
  3. - Se revisa el escrito libre, formato, acuse de la Plataforma Nacional de Transparencia
  4. - Si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrija los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la Comisión, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que solicite otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante para que reconduzca la solicitud para su atención.
  5. - La Unidad de Transparencia turna la solicitud a las áreas administrativas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
  6. - La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, a las que se les turnó la solicitud.
  7. - Se notifica y remite la respuesta al solicitante, con la información aportada por las áreas administrativas
Unidad de Transparencia
  • Carretera Internacional Cristobal Colón, No. Int SN No. Ext 3909, Eucaliptos, C.P.68274, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) ___-____
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El acceso a la información pública será gratuito, sin embargo en caso de que sea necesario cubrir costos para obtener la información en alguna modalidad de entrega, la Unidad de Transparencia contará con un plazo que no excederá de cinco días para poner a disposición del solicitante la documentación requerida, a partir de la fecha en que la o el solicitante acredite, haber cubierto el pago de los derechos correspondientes.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 10 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1. Una vez admitida la Solicitud de Acceso a la Información, se turna a las áreas administrativas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada. 2. Posteriormente se recibe respuesta de las áreas administrativas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, a las que se les turnó la solicitud. 3.Se notifica la respuesta y entrega la información solicitada.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Interesado

Nombre:
Alfonso Alejandro Hernández Jimenez
Cargo:
Responsable de la Unidad de Transparencia
Correo:
unidaddetransparencia.citybus@gmail.com
Teléfono:
(951) 208-5202 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
10
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
  • Artículo: 122

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121, 122, 123, 124, 125, 126, 128

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 121, 122, 123, 124, 125, 126, 128

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121, 122, 123, 124, 125, 126, 128

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 122

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121, 122, 123, 124, 125, 126, 128

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52
  • Párrafo: Párrafo tercero

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Párrafo: tercer párrafo

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 17

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132