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Orientación para la realización de solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales.

Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca

Modalidad: Para persona física
Descripción: Proporcionar información y orientación ante solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos personales) que posea este Sujeto Obligado.
1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Documento de identificación que acredita la identidad del titular.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37 al 39

2.- Carta poder del representante legal
Cuando el titular actúe mediante un representante que es quien realice la solicitud
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 84

Formatos
Formato Requerido:

FORMATO PARA SOLICITUD DE DERECHOS ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Para poder presentar una solicitud de Derechos ARCOP, se presentaran de la siguiente forma: mediante escrito libre, en formato para el caso de escrito libre y/o formato se deberá descargar esta solicitud, la cual se presentara directamente en la Unidad de Transparencia o al correo electrónico centrodeconciliacion.oax@gmail.com Deberá de cumplir con los siguientes requisitos: I.- El nombre del responsable a quien se dirige y de ser posible, el área responsable que trata los datos personales del solicitante II.- Nombre del solicitante Titular de la información y del representante legal, en su caso III.- Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  2. - Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  3. - La descripción de los derechos ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicite el Titular.
  4. - Planteamiento concreto claro y preciso de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
  5. - Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales en su caso. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el Titular deberá señalar la modalidad en que prefiere que estos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el Titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limita a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. Con relación a una solicitud de cancelación, el Titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la suspensión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo lleven a solicitar el cese del tratamiento, así como el daño o perjuicio que la causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
  6. - Recibe solicitud y en su caso, canaliza al titular o representante con el sujeto obligado competente. Revisa solicitud, así también se comunica por la misma vía de la solicitud, ampliar la información o corregirla y presentarla en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Archiva solicitud. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud.
  7. - Si la solicitud es procedente, se certifica o completa en el sistema de datos personales, los datos que fueron inexactos, ya sea total o parcialmente o incompletos. La cancelación de datos personales procede cuando estos son inadecuados o excesivos o dejen de ser necesarios, para la finalidad para la cual se obtuvieron. Asimismo, la oposición procede cuando la información del titular se le da un tratamiento distinto a su propósito.
  8. - Notifica por escrito al titular o representante, que la solicitud planteada, fue registrada en el sistema de datos personales.
  9. - Para poder presentar una solicitud de Derechos ARCOP, se presentaran de la siguiente forma: mediante escrito libre, en formato para el caso de escrito libre y/o formato se deberá descargar esta solicitud, la cual se presentara directamente en la Unidad de Transparencia o al correo electrónico centrodeconciliacion.oax@gmail.com Deberá de cumplir con los siguientes requisitos: I.- El nombre del responsable a quien se dirige y de ser posible, el área responsable que trata los datos personales del solicitante II.- Nombre del solicitante Titular de la información y del representante legal, en su caso III.- Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  10. - Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  11. - La descripción de los derechos ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicite el Titular.
  12. - Planteamiento concreto claro y preciso de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso
  13. - Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales en su caso. Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales el Titular deberá señalar la modalidad en que prefiere que estos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el Titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limita a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación. Con relación a una solicitud de cancelación, el Titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la suspensión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable. En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo lleven a solicitar el cese del tratamiento, así como el daño o perjuicio que la causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.
  14. - Recibe solicitud y en su caso, canaliza al titular o representante con el sujeto obligado competente. Revisa solicitud, así también se comunica por la misma vía de la solicitud, ampliar la información o corregirla y presentarla en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Archiva solicitud. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud.
  15. - Si la solicitud es procedente, se certifica o completa en el sistema de datos personales, los datos que fueron inexactos, ya sea total o parcialmente o incompletos. La cancelación de datos personales procede cuando estos son inadecuados o excesivos o dejen de ser necesarios, para la finalidad para la cual se obtuvieron. Asimismo, la oposición procede cuando la información del titular se le da un tratamiento distinto a su propósito.
  16. - Notifica por escrito al titular o representante, que la solicitud planteada, fue registrada en el sistema de datos personales.
  • Centro de Conciliación Laboral Oficina Central
  • Calle Cerrada de Escultores, No. Int sin número, Santa María Ixcotel, C.P.71244, Santa Lucía del Camino, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Teléfono: (951) 571-9349
    • Horario de Atención
    • Lunes 09:00 a 15:00
    • Martes 09:00 a 15:00
    • Miércoles 09:00 a 15:00
    • Jueves 09:00 a 15:00
    • Viernes 09:00 a 15:00

  • Centro de Conciliación Laboral Oficina Región Costa
  • Calle Lote número 2, No. Int 7 No. Ext 2, Santa María Huatulco Centro, C.P.70980, Crucecita, Santa María Huatulco, Oaxaca, Teléfono: (951) 571-9349
    • Horario de Atención
    • Lunes 09:00 a 15:00
    • Martes 09:00 a 15:00
    • Miércoles 09:00 a 15:00
    • Jueves 09:00 a 15:00
    • Viernes 09:00 a 15:00

  • Centro de Conciliación Laboral, Oficina Región Istmo
  • Noche Buena, No. Ext 11, INFONAVIT Zapandu 1a Etapa, C.P.70000, Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Teléfono: (951) 571-9349
    • Horario de Atención
    • Lunes 09:00 a 15:00
    • Martes 09:00 a 15:00
    • Miércoles 09:00 a 15:00
    • Jueves 09:00 a 15:00
    • Viernes 09:00 a 15:00

¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Acudir a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca para solicitar una asesoría sobre el ejercicio de los derechos ARCO.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Que la información solicitada sea competencia de este Centro de Conciliación Laboral del Estado de Oaxaca.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal

Nombre:
Elizabeth Inés García Merino
Cargo:
Jefa de Departamento de Control de Convenios
Correo:
elizabethinesgarciamerino2@gmail.com
Teléfono:
(951) 478-5270 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
0
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36 al 49

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 14
  • Fracción: IV

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: cuarto

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38 y 40
  • Párrafo: cuarto

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: 4

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Párrafo: 4

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46