Regresar

Informe de registro o depósito de testamentos.

Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca

Modalidad: Persona física y/o moral
Descripción: Se realiza cuando la autoridad judicial necesita la expedición de un informe sobre el registro o depósito de testamentos. El informe proporciona información oficial sobre si existe o no un testamento.
1.- Oficio de solicitud
Oficio emitido por la Autoridad Judicial que solicite el informe correspondiente.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: Sexto

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: 6.50 Actualización (UMA)
  • Fundamento Jurídico:
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 44
  • Fracción: XXVIII

  • ¿En dónde puedo realizar el pago?

    Bancos: Citibanamex: 4866; BBVA Bancomer 0582122; Banorte 003600; HSBC 4047; Scotiabank 1063

    Tiendas: Chedraui, Tiendas Neto, OXXO, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, Waltmart

Presencial

  1. - Consultar las oficinas más cercanas al trámite que desea realizar: https://www.oaxaca.gob.mx/ifreo/registradurias/
  2. - El interesado presenta la documentación necesaria para el inicio de su trámite en la oficialía de partes para su atención
  3. - La oficialía de partes turna al área correspondiente para su atención
  4. - El funcionario público califica si la documentación es un acto susceptible a registrar
  5. - Pasado el tiempo establecido para el registro, el usuario regresa a la oficialía de partes de la oficina de atención correspondiente para verificar que su trámite haya concluido
Coordinación de la Función Registral
  • 5 de mayo, No. Ext 200, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 516-0420
Horario de Atención
    ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
    • No
    Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
    • En el caso de oficinas centrales se apoya con la expedición de línea de captura ante SEFIN y es posible realizar el pago con tarjeta bancaria. Se le recomienda al interesado regresar continuamente o llamar a los teléfonos indicados para verificar el estatus de su trámite. Este trámite es solicitado por una Autoridad Jurisdiccional a través de una petición ciudadana.

    • Plazo de respuesta
    • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
    • Fundamento jurídico
    • Tipo: PlazoMaximo
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo

    • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
    • Plazo de prevención
    • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
    • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

    Vigencia:
    No aplica de Vigencia
    Observaciones:

    • Otro

    Nombre:
    Joab Kalid Barraza Pacheco
    Cargo:
    Jefe de Digitalización y Gestión
    Correo:
    joab12345@gmail.com
    Teléfono:
    (951) 516-0891 Extensión: 115
    Dirección:
    No disponible

    Número de solicitudes aceptadas:
    40000
    Número de solicitudes rechazadas:
    100

    • Fundamento del monto o derechos
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
    • Artículo: 44
    • Fracción: XXVIII

    • Fundamento que da origen al trámite o servicio
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
    • Artículo: 25

    • Fundamento del canal de atención
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Ley
    • Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
    • Numero: Sexto

    • Fundamento del plazo máximo
    • Ámbito: Estatal
    • Tipo: Lineamientos
    • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
    • Numero: Décimo