Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Modalidad: Persona física y/o moral
Descripción: Expedición de historias traslativas de dominio es un documento que se utiliza para conocer la historia que ha tenido un bien inmueble en el paso del tiempo.
1.- Comprobante de Pago del trámite
Pago ante la SEFIN
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Número: Sexto
2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Identificación oficial a nombre de quien saldrá la historia traslativa
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Tiendas: Chedraui, Tiendas Neto, OXXO, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, Waltmart
Presencial
- Consultar las oficinas más cercanas al trámite que desea realizar: https://www.oaxaca.gob.mx/ifreo/registradurias/
- El interesado presenta la documentación necesaria para el inicio de su trámite en la oficialía de partes para su atención
- La oficialía de partes turna al área correspondiente para su atención
- El funcionario público califica si la documentación es un acto susceptible a registrar
- Pasado el tiempo establecido para el registro, el usuario regresa a la oficialía de partes de la oficina de atención correspondiente para verificar que su trámite haya concluido
Coordinación de la Función Registral
5 de mayo, No. Ext 200, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 516-0420
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
En el caso de oficinas centrales se apoya con la expedición de línea de captura ante SEFIN y es posible realizar el pago con tarjeta bancaria.
Se le recomienda al interesado regresar continuamente o llamar a los teléfonos indicados para verificar el estatus de su trámite.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 45 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Información NO disponible
Interesado
Representante legal
Nombre:
Joab KalidBarrazaPacheco
Cargo:
Jefe de Digitalización y Gestión
Correo:
joab12345@gmail.com
Teléfono:
(951) 516-0891Extensión: 115
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
40000
Número de solicitudes rechazadas:
100
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 44
Fracción: XXI
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Artículo: 31
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Artículo: 3
Fracción: XXVIII
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca