Regresar

Registro de firma y sello

Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado de Oaxaca

Modalidad: Persona física
Descripción: Registrar la firma y sello de servidoras y servidores públicos de la administración pública estatal, así como, de notarias y notarios públicos en ejercicio de la función notarial.
1.- Formato de Registro de firma y sello por duplicado.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

2.- Copia certificada del nombramiento del servidor público, ya sea por quien tenga facultades en su Dependencia o por Notario Público.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

3.- Copia simple de renuncia del servidor público anterior.
Documento solo en el caso aplicable.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

4.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
2

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

5.- Copia del Reglamento o normatividad donde se especifiquen las facultades del servidor público que pretende realizar el registro de firma.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
2

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

Formatos
Formato Requerido:

Registro de firma y sello de servidores públicos estatales

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Recabar la documentación para el trámite.
  2. - Asistir a las oficinas del departamento de "Apostillas, Legalizaciones, y Registro de Firma y Sello" para pedir se haga el trámite.
  3. - Presentar la solicitud en el formato que se indicó.
  4. - Esperar a que se comunique personal del departamento para recoger el registro.
Departamento de Legalizaciones, Apostillas, y Registro de Firmas y Sellos.
  • Kilómetro 11.5, No. Int Edificio 4 No. Ext Sin número, Tlalixtac de Cabrera, C.P.68270, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5000, 11630
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • - Siempre es importante verificar bien la documentación a presentar para que el trámite no sea tardado y pueda resolverse inmediatamente. - Es importante que los nombres sean exactos a como lo indican las identificaciones oficiales.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 7 Días naturales
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley Orgánica del Poder ejecutivo del estado de Oaxaca
  • Artículo: NO APLICA
  • Fracción: NO APLICA
  • Inciso: NO APLICA
  • Párrafo: NO APLICA
  • Numero: NO APLICA
  • Letra: NO APLICA
  • Otro: NO APLICA

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1.- Presentar el documento a revisión en el Departamento de Legalizaciones, Apostillas y Registro de Firmas y Sellos (edificio 4, “Rodolfo Morales”, nivel 2, Ciudad Administrativa, “Benemérito de las Américas”, Carretera, Oaxaca-Istmo, km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca). 2.- Presentar todos los requisitos en el Departamento de Legalizaciones, Apostillas y Registro de Firmas y Sellos. 3.- Acudir al Departamento de Legalizaciones, Apostillas y Registro de Firmas y Sellos a recoger el Registro de firma en el horario de entrega.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

  • Otro

Nombre:
Lourdes María Valdez González
Cargo:
Jefa de Departamento
Correo:
lourdes.valdez@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 11630
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
0
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Orgánica del Poder ejecutivo del estado de Oaxaca
  • Artículo: 49
  • Fracción: XXXVI

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: I

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 26

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Constitución
  • Nombre: Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Oaxaca
  • Artículo: 13

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 24
  • Fracción: III