Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Modalidad: Persona física y/o moral
Descripción: Inscripción de registro de contratos y operaciones de crédito o mutuo con garantía hipotecaria o prendaria, así como los que se destinen al financiamiento de la producción agrícola, o fideicomiso sobre bienes inmuebles y/o sus modificaciones
1.- Escrito libre de solicitud
Escrito dirigido al Registrador en turno
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Artículo: 23
2.- Escrituras del Predio
Instrumento notarial relativo a la hipoteca, mutuo o garantía o convenio modificatorio
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Oaxaca
Artículo: 2889
3.- Comprobante de Pago del trámite
Comprobante expedido por institución bancaria donde se verifique el pago de derechos
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Tiendas: Chedraui, Tiendas Neto, OXXO, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrera, Waltmart
Presencial
- Consultar las oficinas más cercanas al trámite que desea realizar: https://www.oaxaca.gob.mx/ifreo/registradurias/
- El interesado presenta la documentación necesaria para el inicio de su trámite en la oficialía de partes para su atención
- La oficialía de partes turna al área correspondiente para su atención
- El funcionario público califica si la documentación es un acto susceptible a registrar
- Pasado el tiempo establecido para el registro, el usuario regresa a la oficialía de partes de la oficina de atención correspondiente para verificar que su trámite haya concluido
Coordinación de la Función Registral
5 de mayo, No. Ext 200, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 516-0420
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 14:00
Martes 09:00 a 14:00
Miércoles 09:00 a 14:00
Jueves 09:00 a 14:00
Viernes 09:00 a 14:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
En el caso de oficinas centrales se apoya con la expedición de línea de captura ante SEFIN y es posible realizar el pago con tarjeta bancaria.
Se le recomienda al interesado regresar continuamente o llamar a los teléfonos indicados para verificar el estatus de su trámite.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 30 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
Numero: Décimo
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Los registradores calificarán bajo su responsabilidad los documentos que se presenten para la práctica de alguna inscripción o anotación, la que denegarán en los casos siguientes: I. Cuando el Título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse; II. Cuando el documento no revista las formas exigidas por la ley; III. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público; IV. Cuando el documento no reúna los datos a que se refiere el artículo 2894; V. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y sus antecedentes registrales; VI. Cuando falte algún otro requisito que deba llenar el documento de acuerdo con el Código u otras leyes aplicables. En estos casos, se devolverá el Título sin registrar, pudiendo el interesado recurrir la calificación hecha por el registrador ante el Director del Instituto de la Función Registral. Si éste confirma la calificación, el interesado podrá reclamarla en juicio sumario ante la autoridad judicial
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 Inmediato
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Oaxaca
Artículo: 2892
Interesado
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
Joab KalidBarrazaPacheco
Cargo:
Jefe de Digitalización y Gestión
Correo:
joab12345@gmail.com
Teléfono:
(951) 516-0891Extensión: 115
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
40000
Número de solicitudes rechazadas:
100
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 44
Fracción: II
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Oaxaca
Artículo: 39
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Oaxaca
Artículo: 2892
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley por la que se crea el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
Artículo: 3
Fracción: XXVIII
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca