Regresar

Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

Modalidad: No aplica
Descripción: Cualquier persona puede solicitar información publica que sea de su interés, mediante escrito libre, por correo electrónico y a través del Sistema de Portales de Transparencia.
1.- Escrito Libre (de solicitud o petición)
escrito libre presentado en las oficinas del sujeto obligado, por correo postal, a través de la Unidad de Transparencia, ubicada en las oficinas que ocupa la SESECC, en Calle Cristóbal Colón, número 1128, Centro, Oaxaca de Juárez, por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia: transparencia.sesecc@axaca.gob.mx y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 122
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 122

Formatos
Formato Requerido:

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Descargar 

  • Costo: Gratuito

Medios electrónicos

  1. - 1) El solicitante o interesado (Ciudadanía en general) Debe buscar en internet Sistema de Portales "PNT" y entrar. 2) Una vez en la pagina Principal, buscar el icono "Solicitudes" darle entrar. 3) Debe ingresar su usuario y contraseña y entrar. 4) Deberá buscar el icono "Acceso a la Información". 5) Buscar al Sujeto Obligado (SESECC) a quien va dirigida la solicitud de información. 6) puede realizarlo mediante formato oficial, que puede descargarse en la siguiente dirección: https://ogaipoaxaca.org.mx/site/descargas/solicitud_informacion/formato.pdf
  2. - Presencial: 1) El solicitante o interesado (ciudadano en general, deberá constituirse en las oficinas que ocupa SESECC, ubicadas en Calle Cristóbal Colón, número 1128, Centro, Oaxaca de Juárez, 2) al entrar deberá de registrar su entrada y dirigirse a la Unidad de Transparencia. 3) una vez en la Unidad de Transparencia, el Titular o habilitado lo asesorara para que pueda presentar la solicitud de acceso a la información en caso de que sea verbal. 4) en caso de que sea mediante escrito libre, en el escrito deberá señalar un correo electrónico para que se pueda notificar la respuesta, escrito que se deberá sellar de recibido, con fecha y hora 5) una vez recibido el escrito se le dará tramite a la solicitud por parte de la SESECC. 6) puede realizarlo mediante formato oficial, que puede descargarse en la siguiente dirección: https://ogaipoaxaca.org.mx/site/descargas/solicitud_informacion/formato.pdf
  3. - El solicitante debe ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma, en caso que no tenga.
  4. - Debe Ingresar a la opción solicitudes, buscar el Estado y Sujeto Obligado.
  5. - Se revisa el escrito libre, formato, acuse de la Plataforma Nacional de Transparencia
  6. - Si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrija los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la Comisión, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que solicite otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante para que reconduzca la solicitud para su atención.
  7. - La Unidad de Transparencia turna la solicitud a las áreas administrativas de la SESECC, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
  8. - La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas de la SESECC, a las que se les turnó la solicitud.
  9. - Se notifica y remite la respuesta al solicitante, con la información aportada por las áreas administrativas

Presencial

  1. - El solicitante, debe acudir a la Unidad de Transparencia de la SESECC, ubicada en Calle Cristóbal Colón número 1128, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y vía telefónica al número (951) 206-6911
  2. - El responsable de la Unidad de Transparencia, debe dar asesoría, orientación y auxiliar en la elaboración de la solicitud de acceso a la información pública, se debe entregar el acuse respectivo de la solicitud y señalar domicilio o correo electrónico para notificarle la respuesta o entrega de información.
  3. - Se revisa si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la SESECC, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que acuda ante otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud para su atención.
  4. - La Unidad de Transparencia Turna la solicitud a las áreas administrativas de la SESECC, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
  5. - La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas de la SESECC, a las que se les turnó la solicitud.
  6. - La Unidad de Transparencia notifica la respuesta al solicitante con la información aportada por las áreas administrativas.
Coordinación de Plataforma Digital y Vinculación Interinstitucional
  • Cristóbal Colón, No. Int 1128 No. Ext 1128, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 206-6911, 0_______
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • Si
  • https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/home?p_p_id=com_liferay_login_web_portlet_LoginPortlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&saveLastPath=false&_com_liferay_login_web_portlet_LoginPortlet_mvcRenderCommandName=%2Flogin%2Flogin,
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El acceso a la información pública será gratuito, sin embargo En caso de que sea necesario cubrir costos para obtener la información en alguna modalidad de entrega, la Unidad de Transparencia contará con un plazo que no excederá de cinco días para poner a disposición del solicitante la documentación requerida, a partir de la fecha en que la o el solicitante acredite, haber cubierto el pago de los derechos correspondientes.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1. Una vez admitida la Solicitud de Acceso a la Información, se turna a las áreas administrativas de la SESECC, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada. 2. Posteriormente se recibe respuesta de las áreas administrativas de la SESEC, a las que se les turnó la solicitud. 3.Se notifica la respuesta y entrega la información solicitada.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
  • Artículo: 122

  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 124

  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal

Nombre:
ZITA CAROLINA LÓPEZ MARCOS
Cargo:
JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo:
sesecc.transparencia@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 206-3111 Extensión: SIN EXTENSIÓN
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
161
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: No aplica
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: No aplica
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: primero
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: Primero
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: Primero
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 121
  • Fracción: I, II y III
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: penúltimo y ultimo
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica
  • Otro: Reglamento Interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 125
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: No aplica
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica
  • Otro: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  • Artículo: 50
  • Fracción: I

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 122

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 120

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
  • Artículo: 122

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 124

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 120

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 129

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 132

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 119