Atención a las Solicitud de Acceso a la Información Pública
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
Modalidad: No aplica
Descripción: Cualquier persona puede solicitar información publica que sea de su interés, mediante escrito libre, por correo electrónico y a través del Sistema de Portales de Transparencia.
1.- Escrito Libre (de solicitud o petición)
escrito libre presentado en las oficinas del sujeto obligado, por correo postal, a través de la Unidad de Transparencia, ubicada en las oficinas que ocupa la SESECC, en Calle Cristóbal Colón, número 1128, Centro, Oaxaca de Juárez, por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia: transparencia.sesecc@axaca.gob.mx y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 122
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
- 1) El solicitante o interesado (Ciudadanía en general) Debe buscar en internet Sistema de Portales "PNT" y entrar. 2) Una vez en la pagina Principal, buscar el icono "Solicitudes" darle entrar. 3) Debe ingresar su usuario y contraseña y entrar. 4) Deberá buscar el icono "Acceso a la Información". 5) Buscar al Sujeto Obligado (SESECC) a quien va dirigida la solicitud de información. 6) puede realizarlo mediante formato oficial, que puede descargarse en la siguiente dirección: https://ogaipoaxaca.org.mx/site/descargas/solicitud_informacion/formato.pdf
- Presencial: 1) El solicitante o interesado (ciudadano en general, deberá constituirse en las oficinas que ocupa SESECC, ubicadas en Calle Cristóbal Colón, número 1128, Centro, Oaxaca de Juárez, 2) al entrar deberá de registrar su entrada y dirigirse a la Unidad de Transparencia. 3) una vez en la Unidad de Transparencia, el Titular o habilitado lo asesorara para que pueda presentar la solicitud de acceso a la información en caso de que sea verbal. 4) en caso de que sea mediante escrito libre, en el escrito deberá señalar un correo electrónico para que se pueda notificar la respuesta, escrito que se deberá sellar de recibido, con fecha y hora 5) una vez recibido el escrito se le dará tramite a la solicitud por parte de la SESECC. 6) puede realizarlo mediante formato oficial, que puede descargarse en la siguiente dirección: https://ogaipoaxaca.org.mx/site/descargas/solicitud_informacion/formato.pdf
- El solicitante debe ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ y acceder con su usuario y contraseña; deberá crear un usuario y contraseña dentro de la Plataforma, en caso que no tenga.
- Debe Ingresar a la opción solicitudes, buscar el Estado y Sujeto Obligado.
- Se revisa el escrito libre, formato, acuse de la Plataforma Nacional de Transparencia
- Si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrija los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la Comisión, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que solicite otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante para que reconduzca la solicitud para su atención.
- La Unidad de Transparencia turna la solicitud a las áreas administrativas de la SESECC, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
- La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas de la SESECC, a las que se les turnó la solicitud.
- Se notifica y remite la respuesta al solicitante, con la información aportada por las áreas administrativas
Presencial
- El solicitante, debe acudir a la Unidad de Transparencia de la SESECC, ubicada en Calle Cristóbal Colón número 1128, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y vía telefónica al número (951) 206-6911
- El responsable de la Unidad de Transparencia, debe dar asesoría, orientación y auxiliar en la elaboración de la solicitud de acceso a la información pública, se debe entregar el acuse respectivo de la solicitud y señalar domicilio o correo electrónico para notificarle la respuesta o entrega de información.
- Se revisa si los datos contenidos en la solicitud fuesen insuficientes o erróneos, la Unidad de Transparencia previene al solicitante y le requiere que se aporte más elementos o se corrijan los datos proporcionados. Si se advierte que la información solicitada no se encuentra en los registros o archivos de la SESECC, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y le orienta, para que acuda ante otro sujeto obligado que pueda generar o poseer la información solicitada. Si se advierte que la solicitud corresponde a un derecho diferente al de acceso a la información, la Unidad de Transparencia notifica al solicitante y reconduce la solicitud para su atención.
- La Unidad de Transparencia Turna la solicitud a las áreas administrativas de la SESECC, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada.
- La Unidad de Transparencia recibe respuesta de las áreas administrativas de la SESECC, a las que se les turnó la solicitud.
- La Unidad de Transparencia notifica la respuesta al solicitante con la información aportada por las áreas administrativas.
Coordinación de Plataforma Digital y Vinculación Interinstitucional
Cristóbal Colón, No. Int 1128 No. Ext 1128, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 206-6911, 0_______
Horario de Atención
Lunes 09:00 a 15:00
Miércoles 09:00 a 15:00
Jueves 09:00 a 15:00
Viernes 09:00 a 15:00
Martes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
El acceso a la información pública será gratuito, sin embargo En caso de que sea necesario cubrir costos para obtener la información en alguna modalidad de entrega, la Unidad de Transparencia contará con un plazo que no excederá de cinco días para poner a disposición del solicitante la documentación requerida, a partir de la fecha en que la o el solicitante acredite, haber cubierto el pago de los derechos correspondientes.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1. Una vez admitida la Solicitud de Acceso a la Información, se turna a las áreas administrativas de la SESECC, que pudieran generar o poseer en sus registros o archivos la información solicitada. 2. Posteriormente se recibe respuesta de las áreas administrativas de la SESEC, a las que se les turnó la solicitud. 3.Se notifica la respuesta y entrega la información solicitada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
Artículo: 122
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 124
Interesado
Tutor
Padres
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
ZITA CAROLINA LÓPEZMARCOS
Cargo:
JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo:
sesecc.transparencia@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 206-3111Extensión: SIN EXTENSIÓN
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
161
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 119
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: primero
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Primero
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: Primero
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 121
Fracción: I, II y III
Inciso: No aplica
Párrafo: penúltimo y ultimo
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Otro: Reglamento Interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 125
Fracción: No aplica
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Numero: No aplica
Letra: No aplica
Otro: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Artículo: 50
Fracción: I
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 122
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 120
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
Artículo: 122
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 124
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 124
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 120
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 129
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca
Artículo: 132
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca