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Solicitud para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales

Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

Modalidad: No aplica
Descripción: Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de Datos Personales
1.- Escrito libre de solicitud
Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38

2.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
original y copia
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38

Formatos
Formato Requerido:

Formato para la solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad de datos personales

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - La solicitud puede realizarse verbalmente, por escrito o personalmente, de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales del titular, aportando los siguientes datos: nombre y nacionalidad del solicitante, domicilio o medio para recibir notificaciones, descripción clara y precisa de la información que solicita, datos que faciliten la búsqueda y localización, acreditación del representante en su caso.
  2. - Se recibe solicitud, revisa y verifica primero si es el sujeto obligado competente, revisa la solicitud, verifica si los datos proporcionados no son suficientes o son erróneos
  3. - Por la misma vía de la solicitud, se prevendrá al titular de los datos dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO, por una sola ocasión, para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud.
  4. - Recibe comunicado, completa o corrige la información y la presenta nuevamente, dentro del plazo establecido, continua el tramite
  5. - Se determina la acción según lo solicitado, si es Acceso o Consulta de información personal del titular, Verifica y analiza la información en el sistema de datos personales del sujeto obligado, se determina si la solicitud es procedente o denegada
  6. - El sujeto obligado recibe la solicitud, verifica los datos proporcionados, si no son suficientes o son erróneos en este caso se previene al solicitante para ampliar la información o corregirla y presentarla en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud y se archiva.
  7. - Cuando la solicitud es procedente, se pone a disposición del titular o representante, los documentos para su consulta en el sitio donde se encuentren, se entregan documentos, información o consulta
  8. - Cuando se trate de Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales, se analiza la información y determina. Nota: la cancelación no procede cuando pudiese causar perjuicio a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando exista una obligación legal de conservar los datos personales.
  9. - Cuando la solicitud es procedente, se sustituye, certifica o completa en el sistema de datos personales, se corrigen los datos que fueron inexactos, ya sea total o parcialmente o incompletos. La Cancelación de datos personales procede cuando estos son inadecuados o excesivos o dejen de ser necesarios, para la finalidad para la cual se obtuvieron, la Oposición procede cuando la información del titular se le da un tratamiento distinto a su propósito.
  10. - Se notifica por escrito al titular o representante, que la solicitud planteada fue registrada en el sistema de datos personales, una vez acusado de recibido se da por concluido y archiva.
  11. - La denegación de la solicitud, procede cuando su entrega obstaculice: actuaciones judiciales o administrativos, el desarrollo de funciones de control de salud y del medio ambiente. La investigación de delitos y la verificación de infracciones administrativas.

Medios electrónicos

  1. - Artículo 52. En la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO no podrán imponerse mayores requisitos que los siguientes: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud; IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
  2. - Deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia, en esta dirección: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/ entrar en el icono “solicitudes” con su usuario y contraseña, en caso de que no tenga, deberá crear una cuenta.
  3. - Buscar el apartado “Solicitud de Protección de Datos Personales (ARCOP) selecciona solicitudes y le da entrar.
  4. - Agregar la información de los campos marcados, que son obligatorios, que son los siguientes: quién presenta la solicitud, debe seleccionar si es el titular, a través de un Representante Legal, datos del titular, nombre (s), primer apellido, segundo apellido, señalar el tipo de derecho: Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición o Portabilidad.
  5. - Agregar la denominación de la Institución a la que se solicita la información, Estado: Oaxaca, Institución (sujeto Obligado), tipo de solicitud: Datos Personales, Detalle de la solicitud, describir lo solicitado (Hasta 4000 caracteres), Datos que faciliten la búsqueda y eventual localización de la información, describir (Hasta 4000 caracteres), adjuntar archivo: seleccionar archivo adjuntar, archivo en Formatos PDF / DOC / DOCX / XLS / XLSX / ZIP. (Peso máximo 20 MB).
  6. - Debe Indicar si los datos corresponden a una persona titular, menor de edad, persona en estado de interdicción o incapacidad o persona fallecida, agregar en la solicitud datos para exentar pago por reproducción y/o envío por circunstancias socioeconómicas (Hasta 4000 caracteres, debe agregar datos de accesibilidad y lenguas indígenas, agregar datos estadísticos.
  7. - El sujeto obligado recibe la solicitud verifica si los datos proporcionados, si no son suficientes o son erróneos en este caso se previene al solicitante para ampliar la información o corregirla y presentarla en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud. Nota: si el solicitante, no amplia o corrige la información, se dará por concluida la solicitud y se archiva.
  8. - Se recibe comunicado, completa o corrige la información y la presenta nuevamente por la misma vía, dentro del plazo establecido, si los datos proporcionados son suficientes y correctos, se determina la acción según lo solicitado , se verifica y analiza la información en el sistema de datos personales del sujeto obligado.
  9. - Cuando la solicitud es denegada, se comunica por escrito, debidamente fundado y motivado al titular o representante, la denegación de la solicitud se notifica al solicitante, acusa de recibido y archiva.
  10. - Cuando la solicitud es de rectificación, cancelación u oposición de datos personales, se analiza la información y determina, si la solicitud es procedente, se sustituye, certifica o completa en el sistema de datos personales, los datos que fueron inexactos, ya sea total o parcialmente o incompletos. La cancelación de datos personales procede cuando estos son inadecuados o excesivos o dejen de ser necesarios, para la finalidad para la cual se obtuvieron. La oposición procede cuando la información del titular se le da un tratamiento distinto a su propósito.
  11. - Se notifica por escrito al titular o representante, que la solicitud planteada, fue registrada en el sistema de datos personales, se notifica y cuando acuse de recibido se archiva.
  12. - Se recibe acuse de notificación y archiva
  13. - Se continua con la acción solicitada, en el caso de acceso, se pone a disposición del titular o representante, los documentos para su consulta en el sitio donde se encuentren, se notifica al solicitante y una vez que acuse de recibido, se archiva.
  14. - La denegación de la solicitud, procede cuando su entrega obstaculice: Actuaciones judiciales o administrativos. El desarrollo de funciones de control de salud y del medio ambiente. La investigación de delitos y la verificación de infracciones administrativas.
Coordinación de Normatividad, Riesgos y Políticas Públicas
  • Cristóbal Colón, No. Int 1128 No. Ext 1128, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 206-6911
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El ejercicio de los derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la normatividad que resulte aplicable.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal

Nombre:
Zita Carolina López Marcos
Cargo:
Jefa del Departamento De Seguimiento de Acuerdos
Correo:
sesecc.mregulatoria@gmail.com
Teléfono:
(951) 206-6911 Extensión:
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
0
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 50, 51 y 52
  • Fracción: I, II, III, IV, V y VI
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: No aplica
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: segundo
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 52
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: Segundo
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  • Artículo: 51
  • Fracción: No aplica
  • Inciso: No aplica
  • Párrafo: Primero
  • Numero: No aplica
  • Letra: No aplica

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 49

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 40

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 40

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 38
  • Fracción: I

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 46

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 2
  • Fracción: I