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Solicitud para conservación de derecho.

Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca

Modalidad: Presencial
Descripción: Solicitud que puede realizar el trabajador que se separe del servicio después de haber contribuido por lo menos quince años a la Oficina de Pensiones, para dejar la totalidad de sus aportaciones a efecto de que al cumplir la edad requerida para la pensión, se le otorgue la que corresponda
1.- Escrito libre de solicitud
Solicitud dirigida a la Directora o Director General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, contemplando los requisitos previstos en el artículo 3 del Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36
  • Fracción: I

2.- Constancia de continuidad de servicios reciente
Constancia de continuidad de servicios reciente expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración si labora en el Sector Central o por el Área Administrativa correspondiente si labora en un Organismo Autónomo, en un Organismo Descentralizado, en el Poder Legislativo o en el Poder Judicial
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36
  • Fracción: II

3.- Fotocopia del primer nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado de Oaxaca
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36
  • Fracción: III

4.- Fotocopia del documento que demuestre la terminación de la relación laboral (Cédula de baja, aviso de baja o aceptación de renuncia);
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36
  • Fracción: IV

5.- Fotocopia del último recibo de pago
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36
  • Fracción: V

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Presentar solicitud para la conservación de derecho.
Departamento de Prestaciones Económicas
  • Amapolas, No. Ext 510, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 132-7002, 21___
Horario de Atención
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La solicitud para la conservación de derecho, debe contemplar los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de Operación de la Oficina de pensiones del Estado de Oaxaca. Artículo 3. Para el trámite de las prestaciones que otorga la Oficina de Pensiones, la interesada o el interesado deberá presentar su solicitud dirigida al Consejo Directivo cuando se trate del otorgamiento de pensiones y préstamos hipotecarios, y dirigida a la Directora o Director General cuando se trate de promociones distintas a éstas, a excepción del trámite de constancias que serán dirigidas según lo previsto en este Reglamento de Operación. Las solicitudes a que se refiere el párrafo anterior deberán efectuarse por escrito y conteniendo como mínimo los siguientes requisitos: I. Nombre completo de la o el solicitante, domicilio, registro federal de contribuyentes y número telefónico particular, en caso de que el solicitante sea un trabajador, mencionar la dependencia en la que labora, el área de adscripción, la categoría, el nivel y tipo de nombramiento; en caso de ser un jubilado, pensionado o pensionista mencionar tipo de pensión de la que disfruta y el número de nómina asignado por la Oficina de Pensiones; II. Lugar y fecha; III. Precisar el tipo de trámite que solicita, los hechos y razones que dan motivo a la petición; IV. Enlistar los documentos que se ofrezcan; V. En su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones y el nombre de la persona autorizada para recibirlas; VI. Estar firmada por la parte interesada, en el caso que éste no pueda firmar, estampará su huella digital firmando con él un testigo que autentifique la huella; y VII. En caso de tratarse de inhabilitado o menor de edad, lo deberá tramitar su representante legal o quien por ley tenga la tutoría.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 1 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Tabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 73

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 39

  • Interesado

Nombre:
Patricia Cruz Gómez
Cargo:
Jefa del Departamento de Prestaciones Económicas
Correo:
peconomicas.pensiones@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 132-7002 Extensión: 21
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
5
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 39

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 39

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 37

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 36