Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Modalidad: Persona física o moral
Descripción: Verificación del medidor
1.- Fotografía del medidor donde se visualice el numero de serie.
Se solicita presentar una fotografía del medidor en donde se pueda visualizar el número de serie y la lectura, ésta debe ser tomada el día que se acudirá a solicitar la inspección.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 24
Fracción: I
2.- Recibo del servicio de agua potable emitido por SOAPA
Ultimo recibo de facturación del servicio de agua potable emitido por SOAPA
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 24
Fracción: I
Formatos
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo: Gratuito
Presencial
- SOLICITAR INSPECCION DE MEDIDOR POR ANOMALIA O CONSUMO ELEVADO
- Acudir a cualquier módulo de servicios de SOAPA
- Solicitar inspección de medidor por anomalía o consumo elevado
- Presentar fotografía del medidor tomada al día visualizando el numero de serie.
- Proporcionar los datos solicitados por el personal que levantara la inspección
- Personal encargado de las inspecciones de medidor, realizara las pruebas correspondientes para brindar un resultado.
- Una vez realizada la inspección, se solicita acudir al módulo de servicio para solicitar resultado.
Oficinas Centrales
Manuel Sabino Crespo, No. Ext 509, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 501-5930, 304__
Horario de Atención
Lunes 08:00 a 16:00
Martes 08:00 a 16:00
Miércoles 08:00 a 16:00
Jueves 08:00 a 16:00
Viernes 08:00 a 16:00
Sábado 10:00 a 13:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
Las inspecciones a medidor se solicitan cuando se detecta que el medidor no esta trabajando de manera correcta, puede presentarse como un consumo elevado en relación al historial de la cuenta u otras fallas propias del medidor mismas que también puede implicar por el tiempo de uso del mismo.
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 15 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 33
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9
Tipo: PlazoMaximo
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 26
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Una vez solicitada la inspección en cualquiera de los módulos, el inspector de medidor tendrá un lapso de 15 días hábiles para acudir al domicilio y retirar el medidor para llevarlo a taller para la prueba correspondiente, o bien, se verifica si es posible solucionar el problema en el domicilio.
Cabe la posibilidad que el medidor no presente ninguna falla, si aun así, el usuario este inconforme con el resultado, se realizará un monitoreo al medidor registrando las lecturas durante un mes, una vez por semana para brindar un resultado preciso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica
Vigencia:
Meses de Vigencia
Observaciones:
Los resultados de las inspecciones de medidor, tienen una vigencia de 6 meses. posterior a este periodo, si se presenta una anomalía, es necesario solicitar una nueva inspección.
Fundamento jurídico:
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9
Interesado
Tercero con carta poder
Representante legal
Nombre:
AlejoCruzOrtíz
Cargo:
Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios
Correo:
padrondeusuarios.soapa@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 501-5930Extensión: 308
Dirección:
No disponible
Número de solicitudes aceptadas:
9650
Número de solicitudes rechazadas:
0
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 33
Fracción: III
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 31 AL 40
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Organización de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 33
Fracción: I, II, III, VIII
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca
Artículo: 33
Fracción: I, II, III, VIII
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca
Artículo: 26
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedmiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca