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Pago de gastos de funeral

Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca

Modalidad: Presencial
Descripción: Pago de gastos de funeral por el fallecimiento de un jubilado o pensionado.
1.- Escrito libre de solicitud
Solicitud del pago de gastos de funeral dirigido a la Directora o Director General de la Oficina de Pensiones, especificando además de los requisitos previstos en el artículo 3 del Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, los siguientes: a) Nombre del extinto; b) Monto de su pensión mensual.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Fracción: I

2.- Acta de defunción
Acta de defunción del jubilado o pensionado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Fracción: II

3.- Original de la factura de gastos de funeral o en su defecto el comprobante del gasto
Original de la factura de gastos de funeral, en la cual especifique quien los efectuó y el nombre del finado, o en su defecto el comprobante del gasto, el cual deberá presentarse en papel membretado del prestador del servicio en el que se identifique su Registro Federal de Contribuyentes y domicilio.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Fracción: III

4.- Original para cotejo y dos fotocopias del último recibo de pago o en su defecto original constancia de sueldo emitida por la autoridad competente.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
2

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Fracción: IV

5.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Identificación oficial de la persona que cobrará los gastos de funeral
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Fracción: V

6.- Documento original que permita determinar el parentesco de la persona que cobrará el importe de los gastos de funeral con el extinto.
Documento original que permita determinar el parentesco de la persona que cobrará el importe de los gastos de funeral con el extinto. En caso de ser concubina (o) deberá acreditar este hecho mediante constancia judicial
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 61
  • Fracción: VI

Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Presentar solicitud de pago de gastos de funeral
Departamento de Prestaciones Económicas
  • Amapolas, No. Ext 510, Reforma, C.P.68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 132-7002, 21___
Horario de Atención
  • Lunes 10:00 a 14:00
  • Martes 10:00 a 14:00
  • Miércoles 10:00 a 14:00
  • Jueves 10:00 a 14:00
  • Viernes 10:00 a 14:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • La solicitud de pago de gastos de funeral, debe contemplar los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de Operación de la Oficina de pensiones del Estado de Oaxaca. Artículo 3. Para el trámite de las prestaciones que otorga la Oficina de Pensiones, la interesada o el interesado deberá presentar su solicitud dirigida al Consejo Directivo cuando se trate del otorgamiento de pensiones y préstamos hipotecarios, y dirigida a la Directora o Director General cuando se trate de promociones distintas a éstas, a excepción del trámite de constancias que serán dirigidas según lo previsto en este Reglamento de Operación. Las solicitudes a que se refiere el párrafo anterior deberán efectuarse por escrito y conteniendo como mínimo los siguientes requisitos: I. Nombre completo de la o el solicitante, domicilio, registro federal de contribuyentes y número telefónico particular, en caso de que el solicitante sea un trabajador, mencionar la dependencia en la que labora, el área de adscripción, la categoría, el nivel y tipo de nombramiento; en caso de ser un jubilado, pensionado o pensionista mencionar tipo de pensión de la que disfruta y el número de nómina asignado por la Oficina de Pensiones; II. Lugar y fecha; III. Precisar el tipo de trámite que solicita, los hechos y razones que dan motivo a la petición; IV. Enlistar los documentos que se ofrezcan; V. En su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones y el nombre de la persona autorizada para recibirlas; VI. Estar firmada por la parte interesada, en el caso que éste no pueda firmar, estampará su huella digital firmando con él un testigo que autentifique la huella; y VII. En caso de tratarse de inhabilitado o menor de edad, lo deberá tramitar su representante legal o quien por ley tenga la tutoría. La factura de los gastos de funeral o el comprobante del gasto deberá haberse expedido a nombre de la persona que realizará el cobro de los gastos de funeral. Si la factura se encontrara a nombre de una persona diferente, deberá contener la leyenda de cesión de derechos de la misma a favor de la persona que realizará el cobro.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 24 Hora(s)
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 65

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 50
  • Fracción: I

  • Interesado

Nombre:
Patricia Cruz Gómez
Cargo:
Jefa del Departamento de Prestaciones Económicas
Correo:
peconomicas.pensiones@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 132-7002 Extensión: 21
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
101
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 5
  • Fracción: II

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 67

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 65

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 60

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 50
  • Fracción: I

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Archivos para el estado de Oaxaca
  • Artículo: 7