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Reinscripción a licenciatura

Universidad del Mar

Modalidad: Persona física
Descripción: La reinscripción es el proceso que formaliza la continuidad del registro del (de la) estudiante en licenciatura en la universidad.
1.- Adeudo de asignaturas
Para reinscribirse requiere ser alumno regular o adeudar una asignatura máximo de los últimos tres semestres para reinscribirse en el período A: octubre-febrero; o dos asignaturas máximo de los últimos tres semestres cuando se reinscriba en el período B: marzo-junio. Para efectos de reinscripción las asignaturas no cursadas se consideran asignaturas adeudas.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: 14

2.- Adeudos en laboratorios y áreas administrativas.
No contar con adeudos en laboratorios y áreas administrativas.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: 13

3.- Beca de servicios educativos
Solicitud de beca y documentos probatorios, guía: http://www.umar.mx/servicios_escolares/becas/BECA_DE_SERVICIOS_EDUCATIVOS.pdf
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: TÍTULO IX, CAPÍTULO II DEL PROGRAMA DE BECAS, Artículo 152 al 156
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: CAPÍTULO IV, SISTEMA DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE OAXACA Artículo 57

4.- Constancia de vigencia de derechos IMSS
Comprobante de NSS y alta vigente del alumno ante el IMSS
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: 25
  • Fracción: XX

5.- Comprobante de Pago del trámite
Comprobante de pago de REINSCRIPCIÓN y COLEGIATURA MENSUAL en su caso, contiene nombre del servicio educativos y el costo del derecho
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
2

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: CAPÍTULO IV SISTEMA DE UNIVERSIDADES ESTATALES DE OAXACA, Artículo 57
  • Fracción: I
  • Inciso: inciso c.
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: TÍTULO I, CAPÍTULO II DEL INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, ARTÍCULO 13 al 17

6.- Solicitud de Reinscripción a Licenciatura
Documento con información del alumno personal y académica para REINSCRIPCIÓN.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: TÍTULO I, CAPÍTULO II DEL INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, Artículo 13
  • Inciso: cBis.

7.- Solicitud de Reinscripción Condiconada a Licenciatura
Documento con información del alumno personal y académica para REINSCRIPCIÓN CONDICIONADA.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: TÍTULO I, CAPÍTULO II DEL INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, ARTÍCULO 16

8.- Comprobante de reinscripción a licenciatura
Documento con información del (de la) estudiante para reinscripción a licenciatura.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Número: octavo

Formatos
Formato Requerido:

Comprobante de reinscripción a licenciatura

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Solicitud de "REINSCRIPCIÓN CONDICIONADA" alumnos condicionados

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El estudiante para concluir su reinscripción, una vez regularizada su situación académica deberá reinscribirse en los días que servicios escolares le notifique, entregando: 1. Solicitud de reinscripción original y copia: http://www.umar.mx/servicios_escolares/formatos/2021/SOLICITUD_REINSCRIPCION_LICENCIATURA.xls Al abrir el archivo habilite edición. 2. Documentos adeudados, en su caso. mencionados en el punto 8. Trámite de reinscripción finalizado.
  2. - El (la) estudiante debe ser regular o adeudar máximo una asignatura de los últimos tres semestres cuando se reinscriba para el período A: Octubre-Febrero; o dos asignaturas máximo de los últimos tres semestres cuando se reinscriba para el período B : Marzo-Junio. Si no cumple con esta condición pase al punto 5.
  3. - El estudiante para concluir su reinscripción, el primer día de clase, deberá entregar en servicios escolares: 1.-si no cuenta con beca y desea obtenerla, entregará la solicitud de beca de servicios educativos vía intranet original firmada y los documentos probatorios completos. 2.-Solicitud de reinscripción a licenciatura firmada y sellada en original y copia: http://www.umar.mx/servicios_escolares/formatos/2021/SOLICITUD_REINSCRIPCION_LICENCIATURA.xls Al abrir el archivo dar clic en habilitar edición. 3.-Para los que vienen de baja temporal, constancia vigencia de derechos IMSS reciente: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia y copia de la carátula del IMSS sellada o comprobante de vigencia en otra institución de salud. 4.-En caso de adeudar algún documento requisito original, deberá entregarlo(s) para que se autorice su reinscripción. Documentos requisito: • acta de nacimiento. • curp. • certificado de secundaria. • certificado de bachillerato y constancia de autenticidad en caso de ser requerida. • fotografías tamaño infantil de frente blanco y negro. • formato de estadía legal en México vigente en caso de ser de nacionalidad extranjera.• Análisis de grupo sanguíneo expedida por un laboratorio clínico. Adicional a los requisitos anteriores, si realizó estudios en el extranjero: • Revalidación de estudios de secundaria en México. • Revalidación de estudios de Bachillerato en México. Todos los documentos emitidos en el extranjero deberán ser apostillados en el país de origen. Trámite de reinscripción finalizado.
  4. - En caso de requerir BECA DE SERVICIOS EDUCATIVOS deberá generar la solicitud vía intranet, firmarla y enviarla escaneada al correo de servicios escolares, a más tardar una semana antes de las reinscripciones, revise el procedimiento en el link: http://www.umar.mx/servicios_escolares/becas/BECA_DE_SERVICIOS_EDUCATIVOS.pdf IMPORTANTE. Si le otorgaron 100% de beca en el período A y su reinscripción es al período B, no es necesario solicitarla nuevamente, solo en caso de contar con un porcentaje menor al 100% y estar en desacuerdo o venir de baja temporal.
  5. - Si está en proceso de regularización en exámenes extraordinarios y/o especiales continúe en la acción 8 para reinscribirse.
  6. - El (la) estudiante que cumple el punto 1, iniciará sesión en el portal de inscripciones de su campus: https://inscripcioneshx.umar.mx - Huatulco, https://inscripcionespa.umar.mx - Puerto Ángel, https://inscripcionespe.umar.mx - Puerto Escondido, con su CURP y su matrícula.
  7. - El estudiante que no se encuentra en sistema y cumple con la acción 2, requisitará y firmará la solicitud de reinscripción https://www.umar.mx/servicios_escolares/formatos/2021/SOLICITUD_REINSCRIPCION_LICENCIATURA.xls Al abrir el archivo de clic en habilitar edición. Envíe escaneada al correo de servicios escolares: Campus: -Huatulco servesc@huatulco.umar.mx -Puerto Ángel servesc@angel.umar.mx -Puerto Escondido servesc@zicatela.umar.mx. Continúe en la acción 8 para concluir su reinscripción.
  8. - Entregar certificado de vacunación contra COVID-19 más reciente: https://cvcovid.salud.gob.mx/ es opcional, sin embargo se les invita a protegerse contra la enfermedad.
  9. - Solo el que cuenta con menos del 100% de Beca de servicios educativos o viene de baja temporal, deberá solicitar el FORMATO DE PAGO DE REINSCRIPCIÓN y el FORMATO DE PAGO DE COLEGIATURA MENSUAL (éste último tienes máximo 10 días para pagarlo) al correo de S. Escolares de su Campus: -Huatulco servesc@huatulco.umar.mx -Puerto Ángel servesc@angel.umar.mx -Puerto Escondido servesc@zicatela.umar.mx . Una vez realizado el pago en los lugares autorizados, envíe escaneado los formatos de pago con sello bancario y, en su caso fichas bancaria al mismo correo.
  10. - El estudiante que no se encuentre en la situación del punto 1, es importante que revise su situación académica en servicios escolares para conocer si tiene derecho a exámenes extraordinarios, especiales y/o a reinscribirse.
  11. - El estudiante deberá encontrarse en el sistema "NES ALUMNOS", y pasar al punto 2, en caso contrario pasar al punto 7.
  12. - Envíe escaneado los formatos de pago con sello bancario y, en su caso fichas bancaria al correo de S. Escolares de su Campus.
  13. - El (la) estudiante desplegará el menú contextual y seleccionará solicitud de reinscripción, revisará que su información personal y de su tutor sea correcta y dará clic en enviar solicitud. Si hay errores solicitará a sevicios escolares las correcciones pertinentes.
  14. - El (la) estudiante finalmente ingresará el siguiente día hábil al portal Inscripciones para conocer su grupo asignado.
  15. - El (la) estudiante que no cumplió con el punto 1, analizará su situación académica en servicios escolares de su campus. Si tiene derecho a regularizarse en exámenes extraordinarios y/o especiales, continuará con su reinscipción de manera condicionada. En caso contrario tramitará su baja en servicios escolares.
  16. - Solo el que cuenta con menos del 100% de Beca de servicios educativos, deberá solicitar el FORMATO DE PAGO DE REINSCRIPCIÓN y el FORMATO DE PAGO DE COLEGIATURA MENSUAL (éste último tienes máximo 10 días para pagarlo) al correo de S. Escolares de su Campus: -Huatulco servesc@huatulco.umar.mx -Puerto Ángel servesc@angel.umar.mx -Puerto Escondido servesc@zicatela.umar.mx . Una vez realizado el pago en los lugares autorizados, envíe escaneado los formatos de pago con sello bancario y, en su caso fichas bancaria al mismo correo.
  17. - El (la) estudiante que no se encuentre en el portal de inscripciones por motivos especiales y el que no cumplió el punto 1, descargará el formato comprobante de reinscripción en https://www.umar.mx/servicios_escolares/manuales/2025/Comprobante_de_Reinscripcion.docx, lo requisitará, firmará y enviará escaneado al correo de servicios escolares de su campus: servesc@huatulco.umar.mx -Huatulco, servesc@angel.umar.mx -Puerto Ángel , servesc@zicatela.umar.mx - Puerto Escondido.
  18. - El (la) estudiante esperará al siguiente día hábil, correo de confirmación de servicios escolares de la recepción del comprobante de reinscripción para conocer su grupo asignado.
  19. - En la pantalla solicitud de reinscripción, el estudiante revisará que su información personal y de su tutor sea correcta. Si requiere correcciones comuníquese a servicios escolares para solicitarlo una vez iniciadas las clases. De clic en enviar solicitud.
  20. - El primer día de clases todos se presentarán en servicios escolares para firmar su comprobante de reinscripción correspondiente, oficializando así su reincripción, sin adeudos de documentos, financieros, administrativos o materiales.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • Verificar el calendario escolar del año vigente autorizado por el consejo académico para que conozca las fechas de reinscripción, así como el cronograma de actividades publicados: https://www.umar.mx/servicios_escolares en avisos. El monto de los derechos es $0.00, no realizan pago alguno ni en bancos, ni en línea, esto de acuerdo a la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca vigente.

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 2 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Decreto de Creación de la Universidad del Mar
  • Artículo: CAPITULO I DE LA NATURALEZA Y FINES DE LA UNIVERSIDAD, ARTÍCULO 5°
  • Inciso: inciso XII.

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Calendario Escolar de la Universidad del Mar
  • Artículo: No aplica
  • Párrafo: Inscripciones y Reinscripciones

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: CAPÍTULO II DEL INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, ARTÍCULO 13
  • Párrafo: Único

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: CAPÍTULO II DEL INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, ARTÍCULO 17
  • Párrafo: Único

  • Tipo: PlazoMaximo
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) Se revisa que la información esté correcta y completa, además: 1.-Que no adeude, o adeude máximo una asignatura para el semestre A ó dos asignaturas para el semestre B, de los últimos tres semestres. 2.-Que no adeude material en otras áreas. 3.-Que entregue solicitud de beca de servicios educativos y comprobantes, si la requiere. 4.-Que no adeude documentos requisitos de inscripción. 5-Que entregue su solicitud de reinscripción, en su caso solicitud de reinscripción condicionada. 6.Que cumpla el calendario escolar vigente.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Vigencia:
Meses de Vigencia
Observaciones:
Plazo de vigencia del trámite, para el semestre A: octubre-febrero, 5 meses, más las fechas en las que presentan exámenes extraordinarios y especiales en marzo, para el semestre B: marzo-junio, 4 meses, más las fechas en las que presentan exámenes extraordinarios y especiales en julio, septiembre y octubre.
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: sexto

  • Interesado

Nombre:
Jorge Estanislao Reyes Rodríguez
Cargo:
Subjefe de servicios escolares campus Huatulco
Correo:
servesc@huatulco.umar.mx
Teléfono:
(958) 587-2561 Extensión: 234
Dirección:
No disponible

Nombre:
Ruth Cruz Ríos
Cargo:
Jefa del departamento de Servicios Escolares
Correo:
s_escolares@angel.umar.mx
Teléfono:
(958) 584-3057 Extensión: 129
Dirección:
No disponible

Nombre:
Cinthya Gregorio Matadamas
Cargo:
Subjefe de servicios escolares campus Puerto Escondido
Correo:
servesc@zicatela.umar.mx
Teléfono:
(954) 582-4990 Extensión: 324
Dirección:
No disponible

Nombre:
Marco Antonio López Ramírez
Cargo:
Subjefe de servicios escolares campus Puerto Ángel
Correo:
servesc@angel.umar.mx
Teléfono:
(958) 584-3092 Extensión: 118
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
1032
Número de solicitudes rechazadas:
10

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: sexto

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de Alumnos de Licenciatura
  • Artículo: CAPÍTULO II, DEL INGRESO, INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, Artículo 13
  • Fracción: 1

  • Fundamento del monto o derechos
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
  • Artículo: 57
  • Fracción: I
  • Inciso: c

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: 13 a la 17

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: sexto

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo primero

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo primero

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Mar
  • Artículo: 24

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Numero: Décimo