Documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde indica el número de seguridad asignado o localizado
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
2.- Vigencia de derechos IMSS
Documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social que detalla el número de seguridad social del alumno y si se encuentra vigente en el IMSS y con que empresa o Institución.
¿Debo presentar original?
Si
¿Cuántas copias debo presentar?
0
3.- Carátula de Cartilla IMSS
Documento emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social que detalla el número de seguridad social del alumno , nombre, dirección, clínica en la que se encuentra adscrito.
¿Debo presentar original?
No
¿Cuántas copias debo presentar?
1
Formatos
Formato Requerido:
No se presenta formato
Costo:
-
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Metodología utilizada para cálculo del monto:
Fundamento Jurídico:
Nombre:
Artículo: TÍTULO III CAPÍTULO I DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS, ARTÍCULO 25
Fracción:
Nombre:
Artículo: 7.AFILIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Fracción:
Nombre:
Artículo: 7.AFILIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Fracción:
Nombre:
Artículo: TÍTULO III CAPÍTULO I DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS, ARTÍCULO 25
Fracción:
¿En dónde puedo realizar el pago?
Presencial
- a). En caso de no contar con número de seguridad social o no recordarlo, lo podrá obtener ó localizar con la CURP y el correo electrónico personal, en el portal de IMSS digital: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS -Una vez que lo obtenga entregarlo a Servicios Escolares y solicitar su ALTA.
- b). Si anteriormente contó con el seguro facultativo deberá entregar la vigencia de derechos para verificar si ya se encuentra en estatus de baja , la Universidad del Mar no podrá darlo de alta si aún continúa de alta con su anterior Institución. Podrá obtener la vigencia de derechos con su número de seguridad social, CURP y correo personal, en el portal del IMSS digital: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia -Una vez que obtenga la vigencia entregarla a Servicios Escolares y solicitar su ALTA.
- Servicios Escolares, posterior a realizar el alta mediante el portal http://idse.imss.gob.mx confirmará el movimiento y le indicará que se presente en la Clínica IMSS que corresponde en Archivo Clínico, para solicitar su registro, presentando: *Acta de nacimiento original. *Copia del comprobante de domicilio. *Una foto tamaño infantil. *Identificación oficial INE o la credencial de la escuela para menores de edad. Si ya cuenta con carnet también deberá presentarlo.
- En archivo clínico del IMSS que le corresponde le actualizaran sus datos y le pegarán una nueva carátula a su carnet o en su caso si lo registran por primera vez le entregarán un carnet de citas nuevo.
- Entregar copia de la carátula de su carnet a Servicios Escolares, esto nos permitirá llevar un registro-control de quienes concluyeron su registro ante el IMSS y/o en caso de accidente poder apoyarles a realizar tramites.
- Cuando el alumno ya no requiera el servicio médico deberá solicitar baja de su Incorporación al IMSS en Servicios Escolares, y/o en su caso si causó baja o egresó Servicios Escolares le cancelará el servicio.
- Servicios Escolares, posterior a realizar la baja mediante el portal http://idse.imss.gob.mx confirmará el movimiento y le indicará al alumno o egresado que procedió su baja
Información NO disponible
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 5 Días hábiles
Fundamento jurídico
Tipo: PlazoMaximo
Nombre:
Artículo: Fechas de Reinscripción
Tipo: PlazoMaximo
Nombre:
Artículo: 7.AFILIACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
Párrafo: Las Instituciones Educativas del Estado serán las responsables de inscribir y dar de baja ante el Instituto a sus estudiantes a través de IDSE, cuando obtengan o pierdan dicha calidad, respectivamente, dentro de plazos no mayores a 5 días hábiles.
Tipo: PlazoMaximo
Nombre:
Artículo: TÍTULO III CAPÍTULO I DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS, ARTÍCULO 25
Inciso: l
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles
Vigencia:
Años de Vigencia
Observaciones:
La vigencia dura lo que dura la carrera, 5 años, sin embargo si el alumno causa baja por deserción o reprobación se le suspende el servicio.
Información NO disponible
Interesado
Nombre:
Jorge EstanislaoReyesRodríguez
Cargo:
Subjefe de servicios escolares campus Huatulco
Correo:
servesc@huatulco.umar.mx
Teléfono:
(958) 587-2561Extensión: 234
Dirección:
No disponible
Nombre:
Ruth Cruz Ríos
Cargo:
Jefa del departamento de Servicios Escolares
Correo:
s_escolares@angel.umar.mx
Teléfono:
(958) 584-3057Extensión: 129
Dirección:
No disponible
Nombre:
CinthyaGregorioMatadamas
Cargo:
Subjefe de servicios escolares campus Puerto Escondido
Correo:
servesc@zicatela.umar.mx
Teléfono:
(954) 582-4990Extensión: 324
Dirección:
No disponible
Nombre:
Marco AntonioLópezRamírez
Cargo:
Subjefe de servicios escolares campus Puerto Ángel