- Ante cualquier servicio antecede un TRÁMITE. Solicitud Inicial. El interesado se pone en contacto con la empresa de desarrollo de software a través de una llamada telefónica, un formulario en línea (www.kadasoftware.com) o un correo electrónico; expresando su interés en el desarrollo de un software y solicitando una consulta.
- Recolección de Información básica. Se recopila y realiza el análisis de la información sobre el cliente y el proyecto (generación de conocimiento por el equipo KadaSoftware); como el nombre de la empresa, la industria, la ubicación y una descripción general de lo que se busca lograr con el software.
- Concretando fecha de consulta. Se acuerda fecha, horario, así como el medio; el sitio, plataforma digital o vía telefónica para la reunión de trabajo y obtener a detalle la información del cliente.
- Integración y preparación por parte de la Dirección General (DG), Dirección Técnica (DT) y equipo de desarrollo involucrado para revisar la información necesaria del cliente y diseñar los artefactos; entrevistas, cuestionarios, videos y técnicas para la elicitación de requisitos.
- Recabación de requisitos. Actividad que tiene como finalidad cumplir la agenda programada; donde se desarrollan preguntas específicas para obtener información relevante, discutir y clarificar cualquier requisito a detalle de las necesidades, objetivos, alcances, desafíos del proyecto. Al cierre de la reunión; se acuerdan las fechas de elaboración y entrega de la propuesta técnico económica por KadaSoftware y revisión por el cliente (existe una etapa de retroalimentación, mejora y definición de acuerdos en el alcance y entregables). Este trámite se considera en un período de 5 a 30 días hábiles según la naturaleza del proyecto.
- Se concreta reunión de presentación de propuesta técnico económica. De acuerdo a los medios de comunicación determinado por los involucrados; se define el lugar, fecha y hora de reunión para la presentación de la propuesta técnico económica ante el cliente.
- Se realiza reunión y desarrollo de presentación de propuesta para intercambiar y afirmar los requerimientos, alcances, entregables y costos del servicio.
- El cliente examina detenidamente la propuesta por un lapso de 5 a 15 días hábiles; para observar las alternativas de solución, alcance, mejoras tiempo y costos del proyecto.
- Una vez que se llega a un acuerdo sobre los cambios y el cliente está satisfecho, se procede a generar la versión final de la propuesta. Caso contrario el cliente finaliza el trámite.
- Una vez aprobada la propuesta final, se procede a la revisión del contrato por las áreas legales de ambas partes.
- Inicia la formalización del servicio con la firma de contrato por ambas partes.
- SERVICIO. Una vez formalizado el servicio se procede a la revisión de los anexos y la puesta en marcha del proyecto según metodología o marco de trabajo.
- De acuerdo a la metodología se inicia el desarrollo del proyecto para generar el entregable según las condiciones y fechas pactadas en la metodología implementada.
- Se procede a la revisión y capacitación de los entregables de manera incremental de acuerdo al cronograma de la propuesta técnico económica (en su ambiente de pruebas y producción).
- Configuración, instalación y despliegue: El producto se entrega y se implementa en su entorno de trabajo del cliente (producción).
- Entrega del producto. Elaboración y firma de documentación de entrega y capacitación sobre el uso y la administración del producto por KadaSoftware a los usuarios.
- Entrega final del producto con la Carta Entrega del Servicio.
- Inicio de la garantía de servicio de acuerdo al contrato.
- Cierre de servicio al término de la garantía.
- Se inicia etapa de posventa por la mejora, actualización, soporte especializado del servicio o producto.
Información NO disponible
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
No
Plazo de respuesta
Tiempo de respuesta 0 No aplica
Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles