Regresar

Quejas Nacionales e Internacionales

Secretaría de Turismo

Descripción: Acompañamiento al turista en caso de tener quejas administrativas contra prestadores de servicios turísticos, queja por extravío de documentación personal o por algún hecho delictivo.
Formatos
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Acudir a las instalaciones de la Secretaría de Turismo para proceder con el levantamiento de su queja administrativa, queja por extravío y/o queja por un hecho delictivo.
  2. - Rellenado de formato de quejas, misma que se proporciona en las instalaciones de la Secretaría de Turismo
Centro de Protección al Turista
  • Avenida Benito Juárez, No. Ext 703, Oaxaca, C.P.68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Teléfono: (951) 502-1200, 1204_
Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 21:00
  • Martes 09:00 a 21:00
  • Miércoles 09:00 a 21:00
  • Jueves 09:00 a 21:00
  • Viernes 09:00 a 21:00
  • Sábado 10:00 a 14:00
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No

  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 1 Inmediato
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) El contacto oficial del servicio al escuchar la queja del turista, determinará que tipo de queja es para proceder al llenado del formato interno de control. Al finalizar, según sea el caso se funge como traductor y /o interprete del turista, ante la dependencia a la cual se canaliza el problema.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:

  • Interesado

Nombre:
Jorge Ortíz Mellado
Cargo:
Jefe de Departamento
Correo:
centrodeproteccionalturista@gmail.com
Teléfono:
(951) 502-1200 Extensión: 1204
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
63
Número de solicitudes rechazadas:
0

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE OAXACA
  • Artículo: 7
  • Fracción: XIV, XV

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo
  • Artículo: 25
  • Fracción: VIII